Home / Local / SE APLICAN LOS PROTOCOLOS DE CONTINGENCIAS EN DERRAMES EN LOS PUERTOS DEL ESTADO
DCIM102MEDIADJI_0404.JPG

SE APLICAN LOS PROTOCOLOS DE CONTINGENCIAS EN DERRAMES EN LOS PUERTOS DEL ESTADO

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) informa que se aplican los protocolos de contingencias en derrames en los puertos del estado, ya que, por seguridad, las empresas asentadas cuentan con un plan de respuesta a emergencias, en caso de algún derrame.

Ante un hecho de contingencia en sus instalaciones, notifica a la autoridad marítima que corresponda; en este caso a la Capitanía de Puerto, así como a la Unidad de Protección al Medio Ambiente Marino (Promam) de la Secretaría de Marina (Semar).

Asimismo, a través del personal adscrito al área de seguridad, coadyuva en la aplicación de medidas preventivas para evitar y/o disminuir los riesgos en los usuarios de los puertos; y supervisa que las empresas ejecuten sus planes de respuestas a emergencias.

En el caso del derrame de combustible de la empresa Servicios Marinos del Sureste (ENERMAR), ubicado en el Puerto Isla del Carmen, la APICAM actuó conforme al plan de contingencias.

La situación se suscitó en el muelle de la estación de combustible de ENERMAR, debido a que el tanque de almacenamiento sobrepasó los límites de capacidad, al momento de realizarse la carga mediante una pipa abastecedora, por lo cual, la empresa aplicó protocolos de seguridad.

Personal de la APICAM, Gerencia Carmen, participó y apoyó en la toma de medidas pertinentes; verificó la aplicación del protocolo de actuación; contención, limpieza y recuperación del combustible, que en su mayoría quedó sobre el estacionamiento y avenida 4 Oriente.

Cabe mencionar, que, las empresas establecidas en los puertos cumplen con un plan de respuesta de emergencias y la APICAM emite recomendaciones.

About Primera Plana

Check Also

CAPACITA BANCAMPECHE A MÁS DE 200 PERSONAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN CALKINÍ

Con el objetivo de garantizar la inclusión financiera, que puedan acceder a los programas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: