Home / Salud / JUVENIMSS CAPACITA A JÓVENES SOBRE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

JUVENIMSS CAPACITA A JÓVENES SOBRE LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La Delegación en Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Departamento de Trabajo Social, fortalece y promueve entre la población adolescente, de 10 a 19 años, las estrategias educativas JuvenIMSS Junior y JuvenIMSS con el objetivo de orientar e informar sobre el autocuidado de la salud, prevención de enfermedades y adicciones.

Las estrategias educativas de promoción a la salud favorecen en la población derechohabiente, generar estilos de vida saludables de forma participativa, lúdica y vivencial, señalaron la supervisora delegacional de Trabajo Social, Rosa Hernilda Horta Uc,  y el coordinador delegacional de Trabajo Social, José Filipides Sosa Piña.

En lo que va del año, el Seguro Social ha realizado 72 cursos: 47 de JuvenIMSS y 25 de JuvenIMSS Junior. Ha capacitado a mil 466 adolescentes de las escuelas. En el 2018, se logró la capacitación de más de dos mil 329 jóvenes de 10 a 19 años.

Entre las escuelas visitadas se encuentran: Miguel Hidalgo, Antonio Díaz, Mártires de la Revolución, Instituto Campechano, Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial (CBTIS) No. 9, Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec). 

Asimismo, la capacitación está a cargo del equipo de trabajo social “Promotores de la salud”. Los temas que se abordan durante las actividades, son relacionados con la prevención de accidentes, violencia, adicciones, manejo de sentimientos, valores, salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo, plan de vida, sana alimentación, entre otros.

“Estos resultados son gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación (Seduc), quien permite la entrada de los promotores de salud a las escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior”, comentaron.

About Primera Plana

Check Also

TAMIZ NEONATAL PREVIENE ENFERMEDADES METABÓLICAS: IMSS

Con el fin de identificar Enfermedades Metabólicas Congénitas (EMC) en los recién nacidos y brindarles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: