Home / Local / JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO INICIA ETAPA  DE EVALUACIÓN EN CAMPECHE

JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO INICIA ETAPA  DE EVALUACIÓN EN CAMPECHE

Se visitarán los centros de trabajo para verificar el correcto funcionamiento del programa.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado de Campeche superó significativamente la meta que se tenía programada para este año. Actualmente 20 mil 990 jóvenes se encuentran capacitándose en alguna empresa, todos ellos vinculados entre los meses de enero y julio. Por otra parte se incorporaron 12 mil 729 centros de trabajo de los cuales más de 6 mil ya están capacitando a becarios.

Los beneficiarios de este programa reciben una beca mensual de 3 mil 600 pesos al mes durante un año de capacitación laboral. Para ingresar al programa deben de tener entre 18 y 29 años de edad y no estar estudiando ni trabajando.

En la entidad 57 por ciento de los becarios inscritos son mujeres, mientras el 43 por ciento son hombres. Hay casi 3 mil jóvenes becarios que cuentan con licenciatura y 52 becarios en el estado cuentan con posgrado. Los municipios con mayor número de becarios registrados son: Campeche, Carmen y Calkiní.

Las áreas de interés más solicitadas para capacitarse en el estado son: 

 

1. Ventas y comercio  2. Servicios
3. Administrativa 4. Oficios
5. Agropecuaria

Para los jóvenes y empresarios interesados en participar y que no lograron vincularse este año, podrán hacerlo en la segunda etapa del programa que iniciará a partir del 1 de enero del 2020 ya que actualmente se ha iniciado la etapa de evaluación del programa: se visitarán los centros de trabajo y se verificará que los procesos de capacitación se estén llevando de la mejor manera.

Extendemos la invitación a la comunidad para denunciar cualquier irregularidad que se esté llevando a cabo en el programa. La denuncia la pueden realizar en las instalaciones de Secretaría del Trabajo y Previsión Social (ubicada en el Palacio Federal av. 16 de septiembre Centro Histórico) de lunes a viernes de 9 am a 3 pm y también a través del número 8162753 extensión 53101.

 

About Primera Plana

Check Also

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES DESTACADOS CON EL PEJ

Por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida, el Gobierno del Estado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: