Home / Municipios / CAPACITA ICEM A 100 MUJERES DE HECELCHAKÁN

CAPACITA ICEM A 100 MUJERES DE HECELCHAKÁN

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), impartió talleres de capacitación en los temas “Mujer Crece” e “Inmersión” a un total de 100 mujeres del municipio de Hecelchakán, con la finalidad de acercarlas a la cultura de emprendimiento, esclarecer sus ideas de negocio, así como conocer las posibilidades de financiamiento y trámites de crédito que ofrece Bancampeche.

Los talleres se impartieron en la Casa de la Cultura de ese municipio, con la asistencia de 100 emprendedoras que mostraron interés por adquirir herramientas que les permitan contar estar preparadas para echar a andar un negocio y fortalecer su economía.

Durante la capacitación, personal del ICEM les explicó que dichas acciones contemplan acompañamiento, desde la capacitación hasta la incubación, con posibilidades de acceso a financiamientos a través de Bancampeche, con tasas de interés cómodas, de acuerdo a los montos que soliciten.

La instrucción del Gobernador Carlos Miguel Aysa Gonzáñez es impulsar el emprendimiento en las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisión y la puesta en marcha de una idea de negocio.

Además de los talleres, el ICEM ofreció sus servicios de asesorías en la generación de ideas de negocio; capacitándolas bajo metodologías reconocidas y finalmente la incubación, introduciendo a las mujeres en el ecosistema emprendedor campechano.

La Secretaría de Desarrollo Económico facilita a las mujeres las herramientas y equipamiento que les permitan competir de manera equitativa en los mercados locales y regionales con los productos y servicios que puedan desarrollar con el acompañamiento del ICEM.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG ENTREGA VIVIENDAS, BECAS, MICROCRÉDITOS Y APOYOS COMUNITARIOS POR 30 MDP

“Mi compromiso es con la gente que más lo necesita”, reitera CANDELARIA-. Tras hacer entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: