Home / Policía / LOCALIZAN A WENDY PATRICIA

LOCALIZAN A WENDY PATRICIA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que la joven Wendy Patricia Torres Maqueda, quien tenía reporte de persona no localizada, fue ubicada y se encuentra con su progenitora en el Estado de Puebla.

Cabe recordar que José Eduardo Hernández Torres, acudió a la Fiscalía de Champotón, a reportar a su prima Wendy Patricia Torres Maqueda, como persona no localizada, aclarando que la antes citada tiene una discapacidad motriz y problemas del habla; y desde pequeña se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos, con domicilio en la colonia Nueva Esperanza, Champotón.

Indicó, que el lunes 15 de julio del año en curso alrededor de las 12:00 horas, se percató de la ausencia de Wendy Patricia Torres Maqueda, de 19 años de edad, por lo que iniciaron su búsqueda.

Posteriormente, vía telefónica la mamá de Wendy Patricia, se comunicó con sus familiares, manifestándoles que su hija se encuentra radicando con ella en el Estado de Puebla.

VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que la Dirección de Litigación “B”, obtuvo que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, vinculara a proceso a I.A.A.S., por el delito de Violación Equiparada, asentado en la Carpeta Judicial CJ.65/18-2019/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado, se suscitaron el miércoles 28 de febrero de 2018, alrededor de las 19:00 horas, cuando este aprovechándose de la inocencia de la víctima de 6 años de edad, primeramente la llevó a una tienda donde le compró una sábrita y posteriormente, la trasladó a un cuarto en la colonia Tecolutla, en Ciudad del Carmen, donde bajo amenazas de muerte, la violó.

Sin embargo, la niña contó los hechos a sus familiares quienes acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen, donde interpusieron formal denuncia llevándose a cabo las diligencias legales, en las que el Ministerio Público se solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de I.A.A.S., la cual fue otorgada y a la que se le dio cumplimiento el martes 6 de los actuales.

El miércoles 7 de agosto, I.A.A.S., fue llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control, lo vinculó a proceso imponiéndole medida cautelar de 8 meses de prisión preventiva oficiosa, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses para la Investigación Complementaria.

About Primera Plana

Check Also

VINCULAN A SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y LESIONES CALIFICADAS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: