Home / Salud / PROMUEVE IMSS CAMPECHE ACCIONES DE AUTOCUIDADO EN MUJERES EMBARAZADAS

PROMUEVE IMSS CAMPECHE ACCIONES DE AUTOCUIDADO EN MUJERES EMBARAZADAS

Con el  fin de proteger la vida de la madre y de su bebé, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve acciones para el autocuidado de la salud a través de la estrategia educativa “Embarazo PrevenIMSS”.

La supervisora delegacional de Trabajo Social, Rosa Hernilda Horta Uc, señaló que “Embarazo PrevenIMSS” advierte de forma participativa, vivencial y reflexiva los riesgos que pueden presentarse durante este periodo y cómo prevenirlos.

En lo que va del año, más de mil mujeres embarazadas han asistido y participado en las sesiones sobre los cuidados pre y post natales, síntomas de alarma, nutrición, importancia de la lactancia materna, ejercicios y reposo, medidas de higiene, trabajo de parto y planificación familiar, entre otros temas.

Asimismo, detalló que estas pláticas grupales se llevan a cabo en todas las unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, a las que en promedio asisten entre 15 y 20 embarazadas.

Indicó que el Seguro Social también realiza encuentros educativos para reforzar aún más estas acciones, como la UMF 12 Santa Lucía que ha recibido hasta el momento a 107 embarazadas.

“Con estas acciones se evitan y previenen complicaciones durante el embarazo y al mismo tiempo se detectan padecimientos que pudieran poner en peligro la vida del feto”, hizo referencia la especialista

Horta Uc exhortó a todas las mujeres a dar puntual seguimiento a su embarazo, no faltar a sus citas con el médico familiar o ginecólogo, lo que permite evaluar que el embarazo avance de manera satisfactoria, con el fin de que este culmine después de nueve meses con un hijo y una madre sanos.

About Primera Plana

Check Also

TAMIZ NEONATAL PREVIENE ENFERMEDADES METABÓLICAS: IMSS

Con el fin de identificar Enfermedades Metabólicas Congénitas (EMC) en los recién nacidos y brindarles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: