Home / Local / ALCALDE EFM FIRMA CONVENIO DEL PROGRAMA DE BECAS “SANA MENTES”

ALCALDE EFM FIRMA CONVENIO DEL PROGRAMA DE BECAS “SANA MENTES”

El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, y el director del Centro de Estudios, Clínica e Investigación Psicológica (CECIP), Pavel Ruiz Izundegui firmaron el Convenio del Programa “SANA MENTES”, a través del cual se ofertarán 200 becas para estudios de Licenciatura en Psicología y maestrías y Doctorado en psicología.

En la Sala de Alcaldes “4 de Octubre” de Palacio Municipal, el Presidente Municipal de Campeche significó los alcances del acuerdo con el CECIP para la formación de profesionistas y mejora de prácticas para atender problemas psicológicos, ofertar estudios de licenciatura, maestría y doctorado en áreas de psicología a bajo costo.

Acompañaron al alcalde Fernández Montufar en la firma del convenio, el Secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros; la titular de Desarrollo Social, Esmeralda Loya González; la diputada del II Distrito, Biby Rabelo de la Torre; el Director de la sede Campeche del CECIP, Luis Rodríguez Barbosa; Emilia Pérez Barrera, Jefe de Departamento de Grupos de Nueva Creación, los regidores Aldo Contreras Uc y Fabrizio Pérez Mendoza.

Fernández Montufar precisó los beneficios del convenio, para 100 personas que deseen estudiar la Licenciatura en Psicología y 100 personas que quieran ingresar al posgrado de Psicología Clínica, en una Universidad con un excelente nivel académico y especializada.

Indicó que los precios de la colegiatura para la Licenciatura en Psicología son de solamente 500 pesos mensuales, y la inscripción del semestre de mil pesos.

Para los estudios de Posgrado la inscripción tendrá un costo de mil 850 pesos y la colegiatura mensual de 2000 pesos.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto, tratando de generar condiciones adecuadas para atender una problemática social muy grave, como es la salud mental, una condición que al día de hoy no se está tomando en cuenta con la importancia debida”, acotó.

“Necesitamos tener buenos psicólogos, buenos Licenciados en Psicología, tenemos que tener psicólogos con especialidad de psicólogos clínicos para poder acceder y ayudar a muchísima gente, acercar este servicio tan necesario que finalmente si uno no está bien, si uno no tiene una buen salud mental tampoco tendrá una buena salud física y una buena calidad de vida”, subrayó.

El director del CECIP, Pavel Ruiz Izundegui, felicitó a la administración municipal por la visión de mediano y largo plazo del proyecto que les fie presentado, “normalmente buscan políticas que dan resultados inmediatos, que arrojen números para la foto, este es un proyecto de mediano y largo plazo, le están apostando al capital humano de Campeche, realmente le están apostando a Campeche y a su gente, esto no es un asunto demagógico, estamos generando becas para la formación de nuestros recursos humanos”, ponderó.

Estuvieron presentes como invitados especiales Yuri Ruiz Izundegui, Director general académico del CECIP, Giovanni Perico Furnari, asesor de la Dirección de Desarrollo Social, Diana Giselle González, presidenta del Consejo Municipal Juvenil, entre otros.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR CMAG ENTREGA 1.2 MDP A PALICEÑOS EN BECAS, MICROCRÉDITOS Y APOYO A COMUNIDADES

Pone en funcionamiento el centro de acopio lechero PALIZADA-. Luego de hacer entrega de recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: