Home / Municipios / PARA PALIZADA, 25 MDP EN ACCIONES Y PROGRAMAS SOCIALES: CASTRO BELLO

PARA PALIZADA, 25 MDP EN ACCIONES Y PROGRAMAS SOCIALES: CASTRO BELLO

PALIZADA. – Los gobiernos estatal y municipal trabajan juntos por el desarrollo social, con obras de infraestructura, acciones e inversiones que fortalezcan el bienestar de las familias, por eso invierten este año 25.2 millones de pesos, dirigidos principalmente a sectores vulnerables, destacó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello.

Ante la alcaldesa de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Jorge Radamés Romero Bock y decenas de familias que disfrutaron de las actividades de la Gran Feria de la Alegría, Castro Bello precisó que con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), los gobiernos estatal y municipal destinan 20.4 millones de pesos para obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema y localidades con alto o muy alto nivel de rezago social.

Con el programa CRECE, la SEDESYH ejerce en el municipio 3.2 millones de pesos, que incluye las vertientes Fomento al Ingreso, Fortalecimientos de Espacios Comunitarios y Coinversión Social. A través de APRENDE, SEDESYH asignó 718 mil 853 pesos para beneficiar mil 315 estudiantes, los cuales podrán acceder a Uniformes Deportivos, Becas de Transporte, Calzado Escolar, Servicio Social y Computablets.

“Es instrucción del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, diseñar e implementar estrategias que generen desarrollo social y ayuden a otorgar las condiciones económicas para que los ciudadanos vivan mejor, reduciendo la brecha del rezago, marginación y exclusión, garantizando el acceso a los programas a todos los sectores, en especial a las comunidades y pueblos indígenas, que son uno de los objetivos principales de la SEDESYH” señaló Castro Bello.

Castro Bello destacó que para el programa SOLUCIONES, la Sedesyh destina 783 mil 507 pesos en sus diferentes vertientes: Familias Creciendo en Cohesión, Bienestar Social, Crece con tu Comunidad y Colaboración Social, con lo cual se prevé el desarrollo comunitario a través de procesos de innovación que contribuyan a la inclusión productiva y cohesión social.

Como parte de los compromisos adquiridos en una visita previa, el titular de la SEDESYH entregó al niño Gustavo Ángel Martínez Martínez, una bicicleta para facilitar su transporte al colegio, mientras que a Josefa Ballina Moreno donó una silla de ruedas y al Ayuntamiento de Palizada entregó botes de pintura para rehabilitar espacios públicos y mejorar la imagen urbana del Pueblo Mágico.

Entre las actividades de la Gran Feria de la Alegría que promueve el fortalecimiento y cohesión familiar, niñas y niños disfrutaron de juegos como canicas locas, pesca, basquetbol, plinko, tiro al blanco y pelotinas, así como de brincolines, show de payasos y función de cine con palomitas.

Acercaron su información y servicios instituciones como la Comisión de Desarrollo Suelo y Vivienda (CODESVI), el Registro Civil, las secretarías de Cultura (SECULT) y de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM), así como el Seguro Popular, entre otras.

About Primera Plana

Check Also

SEDESYH IMPULSA CON 10.8 MDP A MUJERES EMPRENDEDORAS DEL ESTADO: CASTRO BELLO

La economía de las familias campechanas se fortalece con la participación de la mujer en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: