Home / Educación / “EDUCACIÓN ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL ESTADO DE CAMPECHE”: MEDINA FARFÁN

“EDUCACIÓN ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL ESTADO DE CAMPECHE”: MEDINA FARFÁN

*Encabeza secretario de educación presentación de la Tercera Generación de jóvenes becados por Grupo Linde

“Para que la educación mantenga un desarrollo sostenido, requerimos del trabajo de todos, de un proyecto encaminado a la transformación desde el tejido social, y por ello, tejer alianzas y la responsabilidad social de las empresas, es fundamental; un ejemplo claro de esto es el grupo Linde, quien con su gran compromiso refrenda el interés por dotar de mejores oportunidades a nuestros niñas, niños y jóvenes lo que permitirá el Crecimiento de Campeche” aseguró el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán.

Esto, al encabezar junto con el vicepresidente de Energía de Grupo Linde, Arturo García López; así como de la vicerrectora de Formación de la Universidad de Monterrey (UDEM), Isabella Navarro Grueter, la presentación de la Tercera Generación de jóvenes campechanos que realizarán sus estudios de ingeniería, en la Universidad de Monterrey.

En acto desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, ante los beneficiarios padres, madres de familia y autoridades educativas, el encargado de las políticas educativas de la SEDUC, reconoció y agradeció el interés de la empresa operadora de la Planta de Nitrógeno ubicada en San Antonio Cárdenas, Carmen. Destacó además su gran responsabilidad social con Campeche, al invertir recursos en favor de estudiantes campechanos de excelencia.

“Con estas 10 becas, en total contaremos con 60 estudiantes campechanos becados en los últimos tres años para realizar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Monterrey. Estas acciones son resultado de las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González como parte de su estrategia para impulsar la educación en Campeche, pero también de la gran responsabilidad social, de la visión orientada al crecimiento de Campeche del grupo Linde” agregó.

Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente de Grupo Linde señaló que este programa cubre los gastos totales de los estudios profesionales de los jóvenes seleccionados, que incluyen: alojamiento en las residencias de la UDEM; cursos de idiomas, asesorías personalizadas; apoyo en material académico; intercambios al extranjero; entre otros más.

García López, mencionó esto es evidencia de la convicción de formar jóvenes comprometidos con su trabajo, su Estado y su país, ya que ellos son el motor para alcanzar desarrollo que tanto se necesita.

Por su parte la vicerrectora de la UDEM, a nombre de la institución dio la bienvenida a los nuevos alumnos, y se dijo orgullosa de representar a la casa de estudios que impulsa el potencial y el talento de los mejores estudiantes de Campeche, de sus futuros profesionistas y agentes de cambio.

Es importante mencionar que los beneficiarios provienen de las localidades de: Hecelchakán; Dzibalchén; Campeche; Candelaria; Carmen; Escárcega; y Miguel Hidalgo. Dentro de las ingenierías que cursarán en la UDEM se encuentran: Mecatrónica; Biomédico; Innovación Sustentable y Energía; Industrial y de Sistemas; Civil; así como Gestión Empresarial y son provenientes de preparatorias como el Colegio de Bachilleres (COBACAM), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR).

About Primera Plana

Check Also

SE MANTIENE SEDUC COMO REFERENTE EN TRANSPARENCIA, OBTIENE MENCIÓN HONORÍFICA EN EL PREMIO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

*Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis recibe reconocimiento en ceremonia del INAI Por segundo año …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: