Home / Policía / VINCULAN A PROCESO A SUJETOS ASEGURADOS EN CHINÁ

VINCULAN A PROCESO A SUJETOS ASEGURADOS EN CHINÁ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a J. de D.P.V., A.L.M., W.M.B., A.C.A. y N.C.P., a quienes impuso medida cautelar de dos meses de prisión preventiva justificada, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, asentado en la Carpeta Judicial CJ-349/18-2019.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el martes 21 de mayo del presente año alrededor de las 12:30 horas cuando J. de D.P.V., A.L.M., W.M.B., A.C.A. y N.C.P., en su intento por evadir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche, ingresaron a un predio ubicado en el barrio del Cementerio, en el poblado de Chiná, municipio de Campeche, donde con un cuchillo amagaron a los moradores para que no salieran de la casa.

Finalmente, las cinco personas del sexo masculino fueron aseguradas y puestas a disposición de esta institución, donde el Ministerio Público en coordinación con los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales, se avocaron a las investigaciones de ley.

El sábado 25 de mayo del año en curso los asegurados fueron llevados a audiencia inicial, solicitando ampliación del Término Constitucional, la cual se reanudó el martes 28 del recién concluido mes, donde el Juez de Control los vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la Investigación Complementaria.

About Primera Plana

Check Also

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A DARINA ESTEBAN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la ciudadanía para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: