Home / Política / En Reunión Plenaria celebrada en Morelos, afirman que México avanza con paso firme hacia un mejor destino

En Reunión Plenaria celebrada en Morelos, afirman que México avanza con paso firme hacia un mejor destino

Diputados locales del Partido del Trabajo en todo el país, destacaron hoy que con las reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobadas por del Congreso de la Unión, y a cerca de un año que resultó electo como Jefe de la Nación, México avanza con paso firme hacia un mejor destino.

En el marco de la Primera Reunión Plenaria de Legisladores que se inauguró este viernes en Cuernavaca, Morelos -a la que asistió el representante legislativo por Campeche, Antonio Gómez Saucedo-, se convocó a los mexicanos a respaldar el llamado de unidad ante la crisis arancelaria con Estados Unidos.

Los representantes populares petistas cerraron filas al llamado de unidad y convocaron a los mexicanos a respaldar a López Obrador. Al ser un tema de coyuntura, el pleno del PT abordó también las elecciones del domingo dos de junio, en las que se obtuvo significativos triunfos tanto en las alianzas como de manera individual.

En el apartado «Situación Política del País», los asambleístas determinaron que el partido se posiciona como una institución sólida y fuerte. «Existen posibilidades de crecer en Campeche, que tiene las elecciones en 2021 para renovar gubernatura, Poder Legislativo, Diputaciones federales y 13 ayuntamientos».

Gómez Saucedo, quien expuso un diagnóstico situacional del PT en el Estado, externó su confianza en alcanzar mejores resultados en comparación a los obtenidos en 2018. Ese proceso les permitió mantener su registro, así como contar con dos escaños de Representación Proporcional en el Congreso Local.

Durante este encuentro, los diputados petistas coincidieron en la importancia de difundir con mayor intensidad las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión -a iniciativa del Presidente, López Obrador-, para que la ciudadanía conozca los alcances y beneficios de estas leyes.

Entre estas reformas se encuentra la modificación a los artículos 2 y 73 en materia de extinción de dominio; la Guardia Nacional; los cambios a los artículos 3, 21 y 73 para la Reforma Educativa; la de la Ley Federal del Trabajo en el rubro de democracia sindical y la consulta popular y la revocación de mandato.

Asimismo, en la Reunión Plenaria se subrayó el hecho de la eliminación del fuero a los servidores públicos federales y la transferencia de recursos federales a las entidades federativas, todo en ello en un marco de transparencia y respeto a las normas constituciones, con evidente combate a la corrupción.

En el punto de «Análisis de coyuntura, Situación política del país», los representantes legislativos insistieron en que es necesario que como mexicanos, «brindemos respaldo total al ejecutivo federal ante cualquier situación adversa que se genere, como consecuencia de la exigencias del presidente norteamericano».

Donald Trump asegura que México no hace nada para impedir el cruce de indocumentados de Honduras, el Salvador, Nicaragua y Guatemala por el territorio nacional. Como represalia, amenaza con implementar a partir de este lunes aranceles a todos los productos y servicios que exportamos a la unión americana.

About Primera Plana

Check Also

ALVAR CONTINÚA DESCACHARRIZANDO EL DISTRITO 4.

• Se retiraron 1.5 toneladas de cacharros en la colonia Leovigildo Gómez. El diputado local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: