Home / Nacional / GUARDERÍAS DEL IMSS CAMPECHE SE SUMAN A SIMULACRO NACIONAL

GUARDERÍAS DEL IMSS CAMPECHE SE SUMAN A SIMULACRO NACIONAL

Con el objetivo de reforzar acciones en materia de seguridad y protección civil, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche se sumaron al simulacro simultáneo a nivel nacional con la participación de 577 niños y niñas de estancias del municipio de Campeche y Ciudad del Carmen.

El Dr. Jorge Medina Ruiz, jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, indicó que a manera de solidaridad se izó a media asta la bandera nacional y se rindió un minuto de silencio antes del inicio de las actividades cotidianas en las estancias Upa, Piccolino, Kambul, Peques, Todo para Niños, Barquito de Papel, Jean Piaget y Cajita de Sorpresas.

Se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio que inició en punto de las 10 de la mañana, donde también estuvo presente el personal de Protección Civil del estado y el H. Cuerpo de Bomberos.

Medina Ruiz destacó que en las guarderías del IMSS en Campeche se efectúan simulacros de manera interna cada 15 días, uno cada tres meses con hipótesis de incendio, además de uno externo con hipótesis de evacuación de manera anual con la finalidad de cumplir con los estándares de calidad en materia de seguridad y protección civil.

Indicó que estas estancias infantiles operan con los requisitos básicos de seguridad, como extintores de fuego, rampas, salidas de emergencia estratégicas y libres, detectores de humo conectados a sistemas de alarma, entre otros.

Esta acción se realizó con el objetivo de recordar a los menores de la Guardería “ABC” de Hermosillo, Sonora, a diez años del hecho.

About Primera Plana

Check Also

Secretaría de Turismo impulsará las artesanías elaboradas por Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios de Tabasco

Con el propósito de proyectar a locales y extranjeros, los productos elaborados por las Personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: