Home / Política / REPUNTA PT EN PREFERENCIA ELECTORAL

REPUNTA PT EN PREFERENCIA ELECTORAL

La congruencia, trabajo social y el permanente contacto con la ciudadanía, permitió  al Partido del Trabajo crecer en la preferencia electoral, lo que quedó de manifiesto en los comicios celebrados este domingo, afirmó la dirigencia en Campeche de este instituto político.

La comisionada Política Estatal y el representante legislativo, Ana María López Hernández y Diputado Antonio Gómez Saucedo, respectivamente, calificaron como optimistas los porcentajes alcanzados por el PT en las elecciones celebradas en seis estados.

«La ciudadana manifestó su respaldó al Partido del Trabajo en las seis elecciones estatales que se efectuaron ayer en Quintana Roo, Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, en donde el porcentaje de votación tuvo un importante repunte», significaron.

Explicaron que en tres estados compitieron en alianza con MORENA y el Verde Ecologista de México, mientras que en las otras dos entidades  obtuvieron triunfos de forma individual, lo que demuestra la creciente confianza de los mexicanos hacia el Partido del Trabajo.

En coalición con Morena se ganó las gubernaturas de Puebla y Baja California, mientras que de manera individual en Durango y Aguascalientes el PT obtuvo alcaldías. En Quintana Roo se recuperó el registro con un importante crecimiento, luego de un leve retroceso en elecciones pasadas.

López Hernández y Gómez Saucedo consideraron que «estos logros nos indican el nivel de confianza que tiene la ciudadanía de las instituciones políticas. El pueblo nos dice qué esperan y qué desea escuchar de quienes buscan el voto ciudadano. Hablar con la verdad será siempre lo mejor».

En el esquema de las coaliciones, plantearon que si bien generan porcentajes y triunfos, también sirven de análisis interno para determinar los factores que propician el voto. «Nos queda claro que el PT crece en aceptación, porque ha sido congruente y está cercano a la ciudadanía»,

En el caso de los comicios en donde el PT participó de manera individual como instituto político, también nos permite determinar cuáles son nuestras debilidades. La experiencia registrada en estos comicios, nos da la pauta de cómo enfocar el proyecto político para el 2021.

Cada entidad, agregaron, tiene una característica específica. En Campeche se continúa trabajando para aumentar la confianza de las familias, y que ello se refleje en los próximas elecciones. El Plan de Trabajo se intensifica desde nuestras estructuras de base por toda la geografía estatal.

About Primera Plana

Check Also

PIDE P.T. DESCUENTOS DEL 50% EN EXÁMENES A CHOFERES

Descuentos del 50 por ciento en el costo del examen Antidoping y expedición de certificados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: