Home / Política / PRI APOYA LA REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS PARA CAMPECHE

PRI APOYA LA REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS PARA CAMPECHE

Jorge Lazo Pech, presidente del CDE del PRI, externó el posicionamiento del partido tricolor para sumarse al exhorto para que el Gobierno Federal y la CFE modifiquen y apliquen una tarifa eléctrica menor al Estado, pasando de la 1C a la 1F.
Expresó que Campeche es uno de los estados de la República con temperaturas más altas, con periodos prolongados que abarcan lapsos diarios de 10 a 12 horas, por ello el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético y Sustentable, con los estudios correspondientes, demandan la reclasificación de las tarifas eléctricas.
– Esta es la razón que nos mueve para sumarnos a la convocatoria del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y hacer valer la razón de Campeche en beneficio y bienestar de las familias.
Lazo Pech destacó el trabajo legislativo de los representantes populares emanados del PRI a favor del tema: «Por un lado la iniciativa presentada por el diputado federal Pablo Angulo, y por otro la aprobación por la fracción parlamentaria de nuestro partido, que coordina Ramón Méndez Lanz, de un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y el CFE para aplicar una tarifa menor a nuestra entidad».
-La verdadera justicia social debe ser equitativa, sin distingos ni privilegios, y así como se resolvió apoyar al vecino estado de Tabasco así debe hacerse aquí, ni más, ni menos.
Indicó que el PRI no puede ni debe permanecer al margen de esta lucha y recordó que en el mes de noviembre del 2018 «nos plantamos ante la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para presentar la solicitud para la reclasificación del valor de tablas y aplicar a Campeche la tarifa más baja, que es la 1F”.
Por otra parte, indicó que el PRI comparte el sentimiento de coraje, el rechazo de la ciudadanía y manifiesta su solidaridad con los grupos defensores de animales, ante el reprobable caso de envenenamiento de un notorio número de perros y gatos en la ciudad capital.
Por este motivo el PRI exige el esclarecimiento de este suceso para que nunca vuelva a repetirse, así como la aplicación estricta de la ley a quienes resulten responsables.
-Reprobamos los actos incompresibles. Es de tomar en cuenta que el maltrato animal constituye un delito tipificado en el Estado, cuyas penas se contienen en el Código Penal por lo que consideramos fundamental, en este caso como en cualquier otro al margen de la Ley, la participación ciudadana. Estamos atentos ante hechos que rompan el orden legal y alteren la convivencia para reportarlos a las autoridades correspondientes- remató Lazo Pech.

About Primera Plana

Check Also

PIDE P.T. DESCUENTOS DEL 50% EN EXÁMENES A CHOFERES

Descuentos del 50 por ciento en el costo del examen Antidoping y expedición de certificados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: