Home / CD. DEL CARMEN / Recolecta Servicios Públicos 334 toneladas de cacharros

Recolecta Servicios Públicos 334 toneladas de cacharros

Con el objetivo de evitar la proliferación de moscos en la próxima temporada de lluvias, el personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del programa de “Descacharrización 2019” recolectó más de 334 toneladas de cacharros.

El titular de esta dependencia, Salvador Palmer Chavarría, señaló que siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se siguen visitando diversas colonias de la ciudad para levantar los cacharros de los ciudadanos.

Puntualizó que dicho programa se inició desde el pasado 29 de abril y previamente, a través de redes sociales y medios de comunicación, se les informa a los ciudadanos las colonias que serán visitadas, para que saquen sus desperdicios a la vía pública y puedan levantarlo.

“Hemos tenido muy buena respuesta de todos los ciudadanos hasta el momento, oportunamente sacan sus cacharros a la puerta de sus casas y personal de Servicios Públicos se los lleva, así evitamos que los sigan teniendo en sus patios o en la misma vía pública”.

“Levantamos desde plásticos, aparatos electrónicos, colchones, llantas, muebles y demás objetos que los camiones de basura no se pueden llevar por la dimensión de su tamaño”, expresó.

Palmer Chavarría indicó que este programa es parte de las acciones en prevención de la salud de los carmelitas, para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika durante la temporada de lluvias.

Asimismo afirmó que todo el material recolectado está siendo trasladado hasta el Relleno Sanitario, para darle su destino final que se merece, evitando también que estos cacharros terminen en los cuerpos de agua de la Isla al ser arrojados por los mismos ciudadanos.

De igual forma, exhortó a los ciudadanos estar muy al pendiente de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Carmen y los medios de comunicación, donde se dan a conocer las colonias que serán visitadas y los horarios, sin tener ningún costo.

About Primera Plana

Check Also

Integran “Consejo Municipal de Participación Social”

La educación es el más grande motor del desarrollo”, así lo puntualizó el Presidente Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: