Home / Política / PIDE P.T. DESCUENTOS DEL 50% EN EXÁMENES A CHOFERES

PIDE P.T. DESCUENTOS DEL 50% EN EXÁMENES A CHOFERES

Descuentos del 50 por ciento en el costo del examen Antidoping y expedición de certificados, en beneficio de cerca de 20 mil trabajadores del volante del Transporte Público de Campeche, pidió hoy en la sesión del Congreso el diputado por el Partido del Trabajo. Antonio Gómez Saucedo.

Explicó que a través de un convenio entre la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Transporte -amortizado por la Secretaría de Finanzas- sería posible garantizar este beneficio a conductores de unidades de transporte urbano, taxis, mototaxis y demás, quienes en esta cadena son los más vulnerables.

Éste es un acto de utilidad pública y que apoya la seguridad de un amplio sector de la sociedad campechana, estimado en cerca de 20 mil operadores. Los conductores son responsables de brindar un servicio y también de garantizar la integridad física y la vida de cada uno de los usuarios del transporte público.

Gómez Saucedo subrayó que a pesar de esa gran responsabilidad, los trabajadores del volante no tienen una alta percepción económica. «En el marco de las leyes y reglamentos que los rigen, debemos coadyuvar a aligerar el impacto económico que enfrentan en cada uno de los trámites”.

Puntualizó que los costos de cursos de capacitación, certificado antidoping, tarjetón, licencia de conducir y otros, significan para los conductores un elevado costo. «No se toma en cuenta que los ingresos en este oficio son apenas superiores a los mínimos», subrayó..

El legislador petista dejó en claro que el beneficio no se aplicaría a quienes resulten positivos en el citado examen antidoping. «El Poder Ejecutivo se encuentra comprometido con los campechanos de todos los sectores. La Secretaría de Salud, Finanzas y el IET, podrían suscribir el convenio», concluyó.

About Primera Plana

Check Also

PRI realizó la Clase Muestra de Baquetaz de Ritmos Latinos

El CDE del PRI, bajo la coordinación de su Secretaría de Deporte, realizó la Clase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: