Home / Local / SEDECO, IPN E ICATCAM PONEN EN MARCHA AGENDA DIGITAL

SEDECO, IPN E ICATCAM PONEN EN MARCHA AGENDA DIGITAL

Con el objetivo de impulsar la economía del Estado aprovechando las ventajas económicas y sociales sostenibles del mercado digital, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con los Institutos Politécnico Nacional (IPN) Campeche y de Capacitación para el Trabajo (ICATCAM), dio inicio a las actividades conjuntas de la “Agenda Digital”.

El titular de la dependencia, José Domingo Berzunza Espínola, explicó que esta estrategia que genera alianzas para eficientar recursos tripartitos, tiene como objetivo impulsar la economía del Estado aprovechando las ventajas económicas y sociales sostenibles del mercado digital.

-En esta estrategia coinciden intereses comunes de las instituciones participantes, centrados en la adquisición de habilidades de forma continua que mejoren las condiciones de empleabilidad, tanto por cuenta propia como ajena, de los beneficiarios y los prepare para enfrentarse a las demandas del mercado-, detalló.

Comentó que esta agenda contempla como primera acción la realización del curso “Python desde cero”,  en el cual los participantes aprenderán las bases fundamentales para programar en este lenguaje.

Al inicio de las actividades asistieron Jesús E. Pineda Couoh, director del CEC Unidad Campeche del IPN; Paula E. Flores Alcalá, subsecretaria de Desarrollo Económico; Jorge Esquivel Ruíz, director General de la Fundación Pablo García y Carlos Eduardo Ortiz Piñera, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

About Primera Plana

Check Also

SE APLICAN LOS PROTOCOLOS DE CONTINGENCIAS EN DERRAMES EN LOS PUERTOS DEL ESTADO

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) informa que se aplican los protocolos de contingencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: