Home / Local / Moderno gimnasio del CCDU muestra avance del 85 por ciento

Moderno gimnasio del CCDU muestra avance del 85 por ciento

Un espacio acorde a los tiempos y a lo que la comunidad universitaria anhela está a punto de culminar para beneficio de cientos de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC): el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro Cultural y Deportivo Universitario, que registra un avance estimado del 85 por ciento y cuya obra civil está prácticamente completa.

Así lo señaló el titular de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Nutriólogo Manuel Sosa Gantús, quien significó el liderazgo de la Rectora, Doctora Cindy Rossina Saravia López para la gestión de recursos que permitieron continuar los trabajos de modernización del emblemático gimnasio que albergará disciplinas como básquetbol, vólibol, karate, taekwondo, judo, luchas universitarias, entre otras.

De acuerdo a los reportes del responsable de la obra, los trabajos de obra civil están prácticamente al cien por ciento y lo que resta será el equipamiento, instalación de muebles de baño, entre otros detalles para ser entregado a la comunidad estudiantil.

La reconstrucción del gimnasio de usos múltiples incluyó espacios dignos para albergar las oficinas de los entrenadores de las diversas disciplinas que oferta la Máxima Casa de Estudios del Estado, quienes tendrán su propia oficina para la planeación de su trabajo y atención de los atletas, contará con clima y servicio de internet para mayor comodidad.

También se habilitará un espacio para los entrenamientos de disciplinas como karate, judo, tae kwon do, aeróbicos, y área de oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas.

Otro de los aspectos a destacar fue que se duplicó la capacidad para albergar espectadores, que será de poco más de mil 200 personas, y se construyeron baños y vestidores bajo  la nueva área de gradas para los atletas, y baños para el público general.

En los siguientes días deberá comenzar a instalarse la moderna duela, que incluye tableros de básquetbol movibles y red y equipamiento para la práctica de vólibol de primer nivel.

De esta forma, bajo la nueva visión de la Rectora Saravia López, los jóvenes deportistas que han colocado a la Universidad Autónoma de Campeche como la institución pública líder en la obtención de resultados deportivos, contarán con un gimnasio moderno, cómodo y funcional para seguir entregando resultados positivos con el equipo de entrenadores que dirige el director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús.

About Primera Plana

Check Also

Llama el Congreso a un frente común para luchar por tarifas eléctricas más justas para el Estado de Campeche

El Congreso del Estado de Campeche aprobó este jueves un punto de acuerdo, que previamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: