Home / Educación / LAS ALIANZAS POR LA EDUCACIÓN FORTALECEN AL ESTADO Y PROYECTAN SU CRECIMIENTO: MEDINA FARFÁN

LAS ALIANZAS POR LA EDUCACIÓN FORTALECEN AL ESTADO Y PROYECTAN SU CRECIMIENTO: MEDINA FARFÁN

  • Supervisa el secretario de Educación aplicación de becas Linde, entrega de becas Autosur y actividad de convivencia

“Generar alianzas que fortalezcan la educación de nuestros estudiantes es una de las herramientas principales que desde la Secretaría de Educación hemos ejecutado en la presente administración, ya que esto permite que podamos seguir teniendo resultados positivos que fortalezcan de manera directa la preparación y desarrollo de nuestros jóvenes; ejemplo de ello es precisamente esta entrega de becas por parte de la empresa Autosur, así como de las becas del Grupo Linde, para que puedan mantener su formación académica”, expresó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán al encabezar la entrega de becas Autosur a alumnos del CONALEP.

Frente a docentes, estudiantes, así como personal directivo, supervisó el inicio de la evaluación a estudiantes de Educación Media Superior, para obtener una beca que otorga la Fundación Linde y la Universidad de Monterrey, y precisó que estas acciones por parte de las empresas, demuestran la confianza que se tiene en el talento y capacidad de los jóvenes del Estado.

En la explanada del plantel “Guillermo González Galera” del CONALEP, acompañado de la directora General de la institución, Alejandrina Moreno Barona, y de Gad Emanuel Rojas Terrazas, representante de Autosur, recalcó que estos estímulos son un reconocimiento y un impulso para que los alumnos beneficiados no tengan limitantes para consolidar un mejor futuro.

“Estos estímulos son una forma visible de la confianza de las empresas en ustedes, en su talento, su capacidad, confían en que tienen todos los elementos y herramientas para que puedan desarrollarse sin limitantes de ningún tipo, que puedan continuar con lo que están haciendo en las aulas, que es prepararse, y que no haya pretexto para ir por sus sueños, que tengan todo el apoyo que los impulse contribuir a que sean mejores, pero sobre todo que al egresar sean hombres y mujeres con alta competitividad”, acotó.

Fue tras este mensaje que Medina Farfán, de la mano del director General de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, que hizo entrega de becas económicas de esta empresa de autotransporte a 16 estudiantes de esta institución, y que corresponden a la segunda generación de estudiantes beneficiados.

Posterior a la ceremonia y acto protocolario del evento, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) supervisó el arranque de la aplicación de la evaluación a jóvenes que buscan obtener una de las 10 becas completas que otorga el Grupo Energético Linde y la Universidad de Monterrey (UDEM). Dicho beneficio permitirá a quien resulte seleccionado, cursar sus estudios de nivel superior en alguna de las carreras en ingeniería que este colegio ofrece.

En esta primera jornada de evaluación se contó con la participación de 62 alumnos: 13 del CONALEP; 21 del COBACAM; y 28 del CECYTEC; y el próximo 31 de mayo se contará con otro grupo de alumnos, para alcanzar una meta de 150 sustentantes.

Más tarde el secretario de Educación acudió al balneario “Playa Bonita” donde participó en el desarrollo de la convivencia organizada por el Jardín de Niños “María Magdalena Pacheco Blanco”, en honor a los festejos por el día del niño y de la niña, así como el día de la madre.

Ahí, al convivir con los presentes, afirmó que fomentar una cultura de convivencia en los centros escolares es trascendental ya que a través de ello se permite generar un buen ambiente entre la comunidad escolar, así como el sano desarrollo socioemocional y cognitivo de los infantes.

About Primera Plana

Check Also

SUMA DE ESFUERZOS Y DIÁLOGO PERMANENTE, LA CLAVE PARA MANTENER A CAMPECHE COMO REFERENTE NACIONAL EN MATERIA EDUCATIVA: MEDINA FARFÁN

*Realiza intensa gira de trabajo en comunidades del municipio de Campeche “Este es el mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: