Home / Local / VICE EMBAJADOR DE ISRAEL EN MÉXICO SE REÚNE CON FUNCIONARIOS ESTATALES

VICE EMBAJADOR DE ISRAEL EN MÉXICO SE REÚNE CON FUNCIONARIOS ESTATALES

Para fortalecer las acciones, en busca de inversiones, que se traduzcan en beneficio para el estado de Campeche y siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Planeación (Seplan) coordina el acercamiento del Vice embajador de Israel en México, Alon Lavi con diversas secretarías y dependencias del gobierno estatal para encontrar los mecanismos que permitan trabajar de manera conjunta en la cooperación entre el país de Israel y el estado campechano; afirmó su titular, Ramón Arredondo Anguiano.

En conferencia de prensa realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno como parte de la agenda del vice embajador israelí en México, Alon Lavi, el funcionario estatal aseveró que la visita del diplomático es de gran relevancia, pues se espera lograr importantes acuerdos de colaboración en materia de seguridad, educación, empresarial, así como del campo y otros temas importantes para el Estado.

Arredondo Anguiano especificó que este acercamiento es parte de las acciones que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas realiza para fortalecer las acciones de su gobierno en diversas áreas que permitan impulsar y encontrar mecanismos que beneficien a los campechanos.

“Es por ello, que siguiendo las instrucciones del mandatario campechano se busca el acercamiento con instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como de organizaciones que nos permitan crecer a través de la retroalimentación de conocimientos los cuales sean factibles para poner en práctica en el Estado”, indicó, el también coordinador General del Copladecam.

Especificó que durante dos días el vice embajador de Israel realizará una serie de reuniones de trabajo, en donde se reunirá con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, quien estará acompañado por el Cluster TIC del Estado, Carlos Iván Durán Pérez, Presidente Ahkimtech Cluster TIC; así como de Juan Pedro Salguero Centeno, Presidente CANIETI.

De igual manera con el secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capae), Sergio Berzunza Camejo; y con el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Con el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jorge Argáez Uribe se tratarán importantes temas en seguridad y, por último, con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Víctor del Río R. de la Gala, acompañado de empresarios.

El funcionario estatal destacó que se los temas a abordar con los titulares de las secretarías, van desde los avances que existen en la agricultura, así como apoyo en participación de proyectos nacionales como “Sembrando Vida”. Además de que existe la posibilidad de algún tipo de intercambio para que personal asista a conferencias y cursos en Israel.

En el caso de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que se prevé hablar sobre la desalinización y agua Salobre, Irrigación, agua para uso doméstico Planeación e Ingeniería, Filtración y Purificación; el manejo de agua, comunicación y control.

En el sector educativo se espera dialogar sobre algún tipo de oportunidades de cooperación entre la secretaría y la embajada israelí que conduzca a mayor y mejor conocimiento, así como programas de innovación educativa que lo fortalezcan.

Aseguró que uno de los temas de mayor importancia es el que se llevará a cabo con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el gobierno Israelí es, sin duda, uno de los países que más se preocupan e invierten en la seguridad de su población.

Arredondo Anguiano significó que para el gobierno de Alejandro Moreno es un tema de suma importancia ya que mantener al Estado en primer lugar como el más seguro del país no es materia fácil, ante esto se privilegia la capacitación constante a los elementos policiales como resultado una mejor actuación para la seguridad de la ciudadanía.

El intercambio en temas relacionados a la capacitación de los elementos policiales con expertos israelíes como la mediación de conflictos, técnicas y tácticas policiales.

Le agradeció su visita y externó la buena voluntad y disposición del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, para concretar las diversas reuniones de trabajo.

Para finalizar, mencionó que “No hay duda de que habrá grandes acuerdos de colaboración que permitan mejorar y fortalecer las acciones en el estado para crecer en grande, así como la hermandad entre la nación de Israel y México”, concluyó el secretario de la Seplan.

Durante su estancia por la ciudad lo acompaña además la coordinadora de Cooperación Internacional de la Seplan, Norma González Curi.

About Primera Plana

Check Also

Llama el Congreso a un frente común para luchar por tarifas eléctricas más justas para el Estado de Campeche

El Congreso del Estado de Campeche aprobó este jueves un punto de acuerdo, que previamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: