Home / Salud / IMSS INVITA A MUJERES A REALIZAR SEMASTOGRAFÍA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA    

IMSS INVITA A MUJERES A REALIZAR SEMASTOGRAFÍA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA    

Para detectar de forma oportuna anormalidades en los tejidos de los senos y reducir el índice de mortalidad del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche invita a todas las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad para que acudan a la Unidad Móvil con Mastógrafo (Masto Móvil) y soliciten su mastografía.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, destacó la importancia de la prueba, sobre todo en aquellas mujeres con factores de riesgo (familiares con cáncer), que nunca se lo hayan realizado o con más de dos años de haberlo hecho.

“Si las mujeres detectan cambios o anormalidades como abultamientos, bolitas, hundimiento del pezón o cambio de color en la piel, deben acudir de inmediato a su Unidad de Medina Familiar de adscripción para descartar o detectar  la presencia de la enfermedad”, manifestó.

En 2018 en el IMSS Campeche realizaron cinco mil 397 mastografías a través del Masto Móvil; este año se pretende superar o alcanzar la misma cifra.

El especialista, señaló aún existen mujeres que se resisten a realizarse la mastografía, por lo que llamó a las féminas a perder la pena, ya que el tiempo es vital para tratar de forma oportuna este padecimiento que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

A todas las mujeres interesadas, el Masto Móvil está brindando servicios actualmente en la Unidad de Medicina Familiar No. 12 Santa Isabel (del Carmen) y hasta el 17 de mayo; y las fechas posteriores serán del 27 al 31 de mayo y del 10 al 14 de junio.

Por su parte, en la UMF No. 2 de Champotón estará los días 20 y 21 de mayo, 3, 4, 20 y 21 de junio, y en la UMF No. 3 La Joya los días 22 de mayo y 5 de junio.

Finalmente, en el municipio de Escárcega, la Unidad Móvil con Mastógrafo estará el 23 y 24 de mayo, así como 6, 7, 24 y 25 de junio. Y en la Unidad de Medicina Familiar No. 13 Ciudad Concordia, del 17 al 19 de junio.

El especialista recomendó a las mujeres que deseen realizarse el estudio, presentarse con ropa cómoda, bañadas y sin desodorante o talco, toda vez que estas sustancias pueden interferir con la máquina de Rayos X.

About Primera Plana

Check Also

A MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS POR ALTAS TEMPERATURAS EN EL ESTADO

Ante el incremento de temperaturas extremas en Campeche, la Secretaría de Salud hace un llamado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: