Home / Educación / JORGE YAEL CETZ DE LA CRUZ Y NATALIA JASYRETH LÓPEZ ORTIZ, GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA ORGANIZADO POR LA SEDUC

JORGE YAEL CETZ DE LA CRUZ Y NATALIA JASYRETH LÓPEZ ORTIZ, GANADORES DEL CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA ORGANIZADO POR LA SEDUC

Jorge Yael Cetz de la Cruz y Natalia Jasyreth López Ortiz, fueron seleccionados como ganadores del primer lugar, en las categorías de primaria y secundaria, respectivamente, tras participar en el Concurso Estatal de Oratoria organizado por la Secretaría de Educación (SEDUC) a través de la Subdirección de Educación Básica.

En esta actividad realizada en el auditorio del CONALEP, los 54 alumnos participantes de ambos niveles, hicieron muestra de su control escénico, así como manejo de la voz frente al público. El acto fue encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Fue así que, tras sus presentaciones, el jurado calificador designó ganador del primer lugar en la categoría de primaria a Jorge Yael Cetz de la Cruz; del segundo lugar a José Enrique Kuk Huchín; y del tercer lugar a Selene Gisell Martínez Pérez.

En tanto que, en la categoría de secundaria, el primer lugar se lo llevó la alumna Natalia Jasyreth López Ortiz; el segundo, Luz Lorena Lira Aguirre; y el tercer lugar fue para Saúl May Villanueva.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el subsecretario de Educación Básica señaló que estas actividades permiten fomentar hábitos de lectura en las niñas, niños y jóvenes, además de que contribuye favorablemente en su formación académica, nutrirla y desarrollarles habilidades que les pueden ser de ayuda en el futuro.

About Primera Plana

Check Also

“EDUCACIÓN ELEMENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIDO DEL ESTADO DE CAMPECHE”: MEDINA FARFÁN

*Encabeza secretario de educación presentación de la Tercera Generación de jóvenes becados por Grupo Linde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: