Home / Deportes / JAVIER GERARDO AVILA SANTOYO, CAMPEÓN NACIONAL EN ATLETISMO

JAVIER GERARDO AVILA SANTOYO, CAMPEÓN NACIONAL EN ATLETISMO

Tras una larga jornada de diversas pruebas de la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo, el Campechano Javier Gerardo Ávila Santoyo de lanzamiento de disco, se adjudicó la medalla de oro para el Estado, dejando detrás al local Julio César Dsantos, seguido de Oscar Rene Castillo de Baja California.

Ávila Santoyo inició la prueba compitiendo en un grupo de 16 atletas, que tras tres lanzamientos se fueron eliminando, quedando ocho finalistas, quienes nuevamente lanzaron en tres ocasiones más, tratando de superar las primeras distancias, logrando Campeche terminar con 53.61 mts. Chihuahua con 51.52 mts. Y Baja California con 50.01 mts. consiguiendo así la medalla de oro y el título de Campeón Nacional de Olimpiada 2019.

De igual manera, tuvieron participación el atleta Jesús Hass en decatlón, con su primera prueba en 100 mts. planos, segunda prueba  salto de longitud, tercera en impulso de bala, cuarta en salto de altura y finalmente en los 400 mts. planos; este deportista continuará sus pruebas el día de hoy hasta completar las 10 reglamentarias y poder definir el lugar que ocupará dentro de la competencia.

Por su parte Adriana Pech y Carla Novelo participaron en lanzamiento de martillo, pero no lograron clasificar a las finales; Merari Castillo en los 100 mts, planos obtuvo el 4 lugar de su hit y 9 general; además tuvo participación el relevo 4 x 100 varonil cat. Sub 18, quien tampoco pudo pasar a la siguiente ronda.

Para esta tarde, se espera la participación de otros atletas, entre ellos María Fernanda Patrón, en los 100 mts. con vallas.

 

About Primera Plana

Check Also

REINICIAN ENTRENAMIENTOS HALTERISTAS EN EL CEDAR

 Este lunes desde las 10:00 de la mañana retornaron a los entrenamientos los deportistas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: