Home / CD. DEL CARMEN / Celebran el 266 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Celebran el 266 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

Con el objetivo de rememorar a uno de los grandes héroes de la patria mexicana, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó una ceremonia cívica conmemorativa al 266 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante el evento se realizaron los Honores a la Bandera con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval y de los alumnos de la Escuela Primaria “Año de la Patria”, donde se entonó el Himno Nacional Mexicano y Campechano.

En representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, al hacer uso de la voz con respeto y agradecimiento transmitió el saludo del Alcalde para todos los presentes.

De manera muy especial destacó la presencia de los alumnos de la Escuela Primaria “Año de la Patria” y por ello añadió que fue un buen escenario el tener a los estudiantes en dicha ceremonia.

Recordó que 266 años han transcurrido desde que en aquella hacienda San Diego de Corralejo, en Pénjamo, territorio de lo que hoy es el Estado de Guanajuato en aquel entonces territorio de la Nueva España naciera uno de los héroes de la patria mexicana “Don Miguel Hidalgo y Costilla”.

Asimismo, relató que Miguel Hidalgo representa sin duda alguna el ideal de transformación que bajo los ideales de Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo consiguieron legarle a la patria mexicana su independencia.

Por ello, subrayó que todos en este país reconocemos y nos orgullecemos de que México haya tenido en Miguel Hidalgo al “Padre de la Patria”.

Indicó que desde el Municipio de Carmen es donde alentamos el crecimiento y el desarrollo bajo el liderazgo del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González.

Con lo cual expresó que el Edil continúa luchando por los ideales de transformación y de mejoramiento de la calidad de vida de las familias de este México.

Refirió que desde este gobierno de avanzada todos días se trabaja como pensaron aquellos héroes de la patria para que las niñas y los niños de este México tengan mejores condiciones para vivir.

Enfatizó que en el gobierno del Munícipe se trabaja con identidad y lealtad a los valores de México, de igual forma, refirió que por eso el Alcalde busca transformar al Municipio de Carmen.

Finalmente puntualizó que el nombre de “Don Miguel Hidalgo y Costilla” debe seguir resonando con fuerza en los corazones de todas y de todos los mexicanos porque hoy se vive y se disfruta de la libertad garantizada en nuestra Constitución en la muerte de aquellos hombres y mujeres que entregaron su vida y libertad.

Estuvieron en el Presídium: en representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; en representación del Vicealmirante CG.DEM., Alejandro Miranda Oceguera, el Capitán de Navío IM.DEM. Francisco Javier Baltazar Aragón.

El Subsecretario del Gobierno del Estado en Carmen, Ramón Rodríguez García; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; en representación de la Jefa de la Unidad de Servicios Regionales de la SEDUC, Yara Teresa Notario Pérez, el Ing. Francisco Hernández Fonz.

About Primera Plana

Check Also

Presentan informes financieros y contables del mes de abril

Durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: