Home / Política / ABATIR DESERCIÓN ESCOLAR: FINALIDAD DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR BENEFICIADOS

ABATIR DESERCIÓN ESCOLAR: FINALIDAD DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ ALUMNOS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR BENEFICIADOS

En los primeros días de mayo, se entregaron más de 5 mil órdenes de pago de las Becas Benito Juárez, se beneficiaron a alumnos de escuelas públicas de los municipios de Escárcega, Candelaria, Champotón, Calakmul y Calkiní;  lo que significa una inversión superior a 8 millones de pesos.

Recibirán un apoyo bimestral de 1, 600 pesos los alumnos de nivel medio superior, que estudien en escuelas públicas. Con estas acciones La Delegada Katia Meave Ferniza cumple en Campeche con el compromiso del Presidente de abatir la deserción escolar.

Supervisó la entrega de apoyos en los planteles beneficiados la Dra. Martina Kantún Can Coordinadora del Programa de Becas, la acompañaron el Médico Veterinario Vicente Guerrero del Rivero, Coordinador Regional de Programas Federales; Candelaria García Coordinadora de Censos en el municipio de Candelaria, Manuel Zavala Salazar Coordinador Regional de Programas Integrales de la Región, autoridades estatales, municipales y directores de planteles educativos.

Entrega de Becas:

  • Escárcega 2 de mayo: 1,571 órdenes de pago, Colegio de Bachilleres plantel Núm. 03, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario núm. 62, el Tele bachillerato Comunitario La Victoria, el Colegio de Bachilleres plantel núm. 16 Adolfo López Mateos y el Colegio de Bachilleres Plantel La libertad.
  • Candelaria 3 de mayo: 416 becas en los planteles Colegio de Bachilleres Plantel Núm. 02 en Candelaria, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche Plantel Miguel Hidalgo, el Centro de Educación Media Superior a Distancia El Naranjo y por último las instalaciones del Tele bachillerato Comunitario en Pablo García.
  • Champotón 5 de mayo: 78 órdenes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Núm. 15, módulo en Santo Domingo Kesté.
  • Calakmul 6 de mayo: Se entregaron 669 órdenes de pago repartidas entre los planteles, Colegio de Bachilleres en Xpujil, Tele bachillerato Comunitario Mancolona, Bachillerato Tecnológico Forestal núm. 7 Zho-Laguna, Centro de Educación Media Superior a Distancia, Constitución, El Setenta.
  • Calkiní 7 de mayo: 1825 órdenes de pago en los planteles Colegio de Bachilleres Plantel Calkiní, Plantel CONALEP Dzitbalché, Calkiní; Colegio de Bachilleres Plantel Becal, Colegio de Bachilleres Plantel Núm. 8 en Nunkiní.

El apoyo económico debe ser un estímulo para que los alumnos continúen estudiando con aplicación y empeño, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía en los jóvenes, quiere que  tengan acceso a una educación digna, gratuita, de calidad y al alcance de todos.

 

About Primera Plana

Check Also

INTERNET GRATUITO, ACERTADA PROPUESTA DE AMLO

Para el Partido del Trabajo es un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: