Home / Política / BENEFICIARÁ NUEVO MODELO LABORAL: LÓPEZ HERNÁNDEZ

BENEFICIARÁ NUEVO MODELO LABORAL: LÓPEZ HERNÁNDEZ

El nuevo modelo laboral a partir de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, propiciará un mejor equilibrio obrero-patronal y provocará, asimismo, una mayor dinámica de la economía nacional con justicia y equidad, consideró la comisionada político nacional del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández.

«Las modificaciones legislativas en materia laboral -apuntó-, entierran el absurdo  corporativismo y conduce a la libertad responsable del sindicalismo. Los cambios están a la altura del momento histórico que vive México con el gobierno de la Cuarta Transformación», subrayó.

La dirigente petista señaló que hasta el año anterior, el sistema de gobierno privilegiaba a la empresa por encima de la mano de obra. «Nos querían convencer de que era preferible ganar poco a no tener empleo y que el trabajo no era importante, sino sólo factor más de la producción».

Calificó como innovador el nuevo modelo de impartición de justicia, al eliminar las Juntas de Conciliación y Arbitraje, y crear los Tribunales Laborales dentro del Poder Judicial. Esto hará procedimientos más ágiles, transparentes y careos orales. Sin lugar a dudas será benéfico para el sector obrero».

Por ello expresó su satisfacción que ayer, en el marco del «Día del Trabajo», el presidente Andrés Manuel López Obrador haya reconocido que ahora exista consensos entre las diferentes corrientes ideológicas, lo que permitió que el Congreso tomara una decisión justa y a la altura del momento histórico.

«El gobierno de la Cuarta Transformación está convencido de que los trabajadores tienen la suficiente capacidad para organizarse y pensar por sí mismos. Antes se creía que si se dejaba en libertad a los obreros, habría caos y desorden en México. Se demostrará lo contrario. Estamos seguros de ello», expresó.

En el marco del Día del Trabajo celebrado ayer, López Hernández consideró que a partir de estas modificaciones legislativas, se reivindican las luchas de los obreros de Río Blanco y Cananea, los movimientos campesinos y los sacrificios por alcanzar la democracia y la justicia laboral, concluyó.

About Primera Plana

Check Also

INTERNET GRATUITO, ACERTADA PROPUESTA DE AMLO

Para el Partido del Trabajo es un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: