Home / Política / COINCIDE PT EN ACTUALIZAR LEY DE PERIODISMO

COINCIDE PT EN ACTUALIZAR LEY DE PERIODISMO

A 35 años de su creación, la Ley del Premio Estatal de Periodismo debe de adaptarse a los avances tecnológicos, pero también requiere, como primera exigencia, reconocer los esfuerzos coyunturales que motivaron su creación, opinó el representante legislativo del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Dip. Antonio Gómez Saucedo.

Al término de una reunión sostenida con el Colegio de comunicación y Periodismo de Campeche A.C., el legislador ponderó el profesionalismo de los comunicadores que impulsan esta iniciativa pues, dijo, el avance de las redes sociales y los nuevos tiempos que se viven en el país, requiere de análisis responsables.

Campeche -subrayó- es uno de los estados del país, con un rezago de al menos 17 años en la ciudadanización del Premio Estatal de Periodismo, con relación al Premio Nacional de Periodismo. «Es momento de armonizar nuestra legislación con el resto del país, toda vez que Campeche ha crecido en el ejercicio cuantitativo y cualitativo de la prensa», sostuvo.

Gómez Saucedo consideró como viable la propuesta de los comunicadores. «Este es el momento de dar el siguiente paso, proponer un nuevo reglamento, para reconocer el trabajo de los comunicadores, en un marco de transparencia y libertad, convertirlo en un reconocimiento ciudadano, sin injerencia del poder público, sea federal, estatal o municipal»,

Significó que el debate realizado por esta organización de periodistas, arroja excelentes iniciativas. Habría que agregarle aspectos de contenido cultural y reconocimiento a los esfuerzos desarrollados en los primeros 35 años de existencia de esta Ley, y elaborar una antología que recopile los trabajos ganadores en todos sus géneros.

El diputado por el Partido de Trabajo apuntó que 35 años de vida del Premio Estatal de Periodismo es acervo, es historia y refleja una época de la vida política, social y cultural de Campeche. Es un antes y después del periodismo campechano, por lo que SÍ es viable legislar en la materia, y apoyar estas propuestas de los comunicadores campechanos.

About Primera Plana

Check Also

INTERNET GRATUITO, ACERTADA PROPUESTA DE AMLO

Para el Partido del Trabajo es un acierto que el presidente Andrés Manuel López Obrador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: