Home / Cultura / CELEBRARÁ SECULT DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON DOS ESPECTÁCULOS

CELEBRARÁ SECULT DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON DOS ESPECTÁCULOS

* Este viernes y sábado en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), celebrará por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Danza con la participación de 24 academias y compañías locales quienes se unen al festejo para brindar a los espectadores un fin de semana lleno de esta disciplina.

Dicha celebración, establecida por la Unesco en 1982, fue creada con el fin de fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha en todo el mundo, teniendo como día marcado el 29 de abril por ser el natalicio de  Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. También, busca congregar a todos aquellos que han escogido la danza como medio de expresión para traspasar y trascender las barreras culturales, políticas y étnicas, y celebren el baile y su diversidad.

En Campeche, nos unimos a este evento mundial con dos actividades especiales teniendo como sede el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”. El primer espectáculo será el viernes 26 de abril con Danza Folklóricas y Otros Estilos de Danza a las 19:00 horas y la segunda el día sábado 27 de abril con el mismo horario presentando Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea.

La SECULT extiende una cordial invitación a ser parte de esta gran festividad global que celebra el movimiento, el cuerpo, el juego y la libertad que trae la danza, siendo esta la forma perfecta de transmitir lo que el alma siente usando una herramienta con la que todos nacimos: el cuerpo humano.

About Primera Plana

Check Also

CINE UNIVERSITARIO PRESENTA PELÍCULA DE DRÁMA ROMÁNTICO ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, se proyectará la película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: