Home / Policía / SENTENCIA POR VIOLACIÓN

SENTENCIA POR VIOLACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial, sentenció a M.B.G.S., a 8 años y 6 meses de prisión, al pago de multa de $ 21, 788 pesos y por reparación del daño $ 107, 107. 33 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación, asentado en el expediente 0401/13-2014/1230.
Los hechos que relacionan al sentenciado, se suscitaron el 5 de diciembre de 2010 alrededor de las 23:00 horas, en una concurrida avenida de la Ciudad de Escárcega, cuando la víctima le solicitó a M.B.G.S., quien en ese entonces se desempeñaba como taxista un servicio de traslado a un punto de esa localidad.
Es así, que tras abordar a la afectada la cual se sentó en los asientos traseros, M.B.G.S, en vez de llevarla a la dirección indicada, la trasladó a un lugar solitario y mediante el uso de la fuerza física, la violó.
Posteriormente, el sentenciado trasladó a la víctima a su domicilio donde antes de dejarla la amenazó para que no lo denunciara, seguidamente emprendió la retirada.
En este contexto el Ministerio Público se abocó a las investigaciones de Ley, las cuales se realizaron de acuerdo al Sistema Mixto, por lo que se solicitó al Juez del Ramo Penal orden de aprehensión en contra de M.B.G.S., misma que fue otorgada y cumplimentada el 26 de julio del 2014.
Finalmente, el Juez del Ramo Penal, dictó auto de formal prisión en contra de M.B.G.S., quien quedó sujeto a proceso, culminando el 19 de marzo del año en curso con la sentencia antes citada, la cual está compurgando en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en el malecón de esta Ciudad Capital, a R.J.G.E. en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, por el delito de Violación Equiparada, asentado en la Carpeta Judicial C.J-266/18-2019/JC.
En este contexto, se da a conocer que este jueves en horas de la tarde R.J.G.E., será llevado a audiencia inicial, donde el Juez de Control que lo requirió determinará su situación legal.

About Primera Plana

Check Also

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A DALIA DESIDERIA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) solicita el apoyo de la Ciudadanía para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: