Home / Sociedad / PRESIDENTA HONORARIA DE LA CRUZ ROJA Y DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL CHRISTELLE CASTAÑÓN  DE MORENO DIO BANDERAZO A LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA 2019

PRESIDENTA HONORARIA DE LA CRUZ ROJA Y DEL PATRONATO DEL DIF ESTATAL CHRISTELLE CASTAÑÓN  DE MORENO DIO BANDERAZO A LA COLECTA DE LA CRUZ ROJA 2019

“Hoy quiero hacer un llamado muy especial a la sociedad campechana para que participe con sus donativos en la colecta 2019, porque la Cruz Roja nunca nos ha dejado solos, por ello, puedo afirmar que tampoco lo está, cuenta con los campechanos”, subrayó la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Campeche y del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, que bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, dio el banderazo de inicio a la colecta 2019, donde recibió por parte de la benemérita institución, un reconocimiento por su causa humanitaria.

Castañón de Moreno, dijo que cada peso depositado en las ánforas representa la oportunidad de contribuir a salvar la vida de muchas personas, asimismo, hizo un llamado a la población para que colabore y se pueda rebasar la meta del año pasado que fue de 2 millones 602 mil 855 pesos con 93 centavos.

Ahora más que nunca necesitamos de la Cruz Roja, indicó, debido a que las ciudades han crecido y con ellas también ha aumentado la demanda de servicios, el funcionamiento de sus espacios, la operación de sus unidades, el material médico que usa el personal, son sólo alguno de los gastos que generan.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, recordó que la CR funciona desde hace más de 150 años, y tiene presencia en más de 250 países alrededor del mundo, y en cada uno tiene una voluntad de servicio, además se puede contar en cada momento con ella. Hizo una mención muy particular de las damas voluntarias y agregó que no solo atiende accidentes, también desastres naturales.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez mencionó que durante los 365 días del año, la CR acude al llamado de quien más lo necesita. En el país y en el mundo nunca cierra sus puertas, y una vez al año, se hace el llamado con énfasis para ayudar a que no se interrumpan los servicios de emergencia. “El año pasado se prestaron 16 mil servicios de ambulancia, 22 mil servicios médicos; contamos con 292 voluntarios y 25 vehículos, por todo esto ayúdanos a ayudar”, finalizó.

A nombre del grupo de damas voluntarias, Ivette Aguilar de Córdoba invitó a toda la sociedad a ser parte de la benemérita institución, “todos necesitamos de la CR en cualquier momento, hoy no traigo la camiseta puesta, la tengo tatuada y estoy muy orgullosa de ser parte de esta institución”.

Se entregaron reconocimientos a las instituciones que sobresalieron en la colecta 2018, al Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), recibió la promotora Teresita de Jesús Huitz de Chuc; las Secretarías de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Mildred Suárez Burgos; de Educación (SEDUC), Blanca Uribe de Medina; de la Contraloría (SECONT), Ana Alicia Guzmán de Ruiz; General de Gobierno, (Victoria Damas de Aysa); la Fiscalía General del Estado de Campeche, Claudia Irene Bravo de Herrera y la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Cindy Rossina Saravia López de Méndez.

Asistió, la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo, autoridades estatales de las diferentes Secretarías de la administración estatal y asociaciones que apoyan a la Cruz Roja.

About Primera Plana

Check Also

INAUGURÓ CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO,LA LUDOTECA “DESCUBRIENDO Y CRECIENDO ENGRANDE” EN EL CDC “AMPLIACIÓN POLVORÍN”

La Ludoteca “Descubriendo y Creciendo en Grande” para beneficio de la población que acude al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: