Home / Política / EN CAMPECHE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, PRIMER LUGAR ENTRE LOS ESTADOS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

EN CAMPECHE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO, PRIMER LUGAR ENTRE LOS ESTADOS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

En el estado de Campeche el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es un éxito. Celebramos estar en primer lugar de la Península de Yucatán  y ser el 12vo. lugar a nivel nacional, con más de 20 mil jóvenes registrados y 4 mil 44 empresas registradas en la geografía estatal que se han sumado al proyecto.

Alrededor de 5 mil jóvenes ya están capacitándose con su tutor, 55% de los inscritos son mujeres, 45% son hombres. Los jóvenes ya están capacitándose en la empresa seleccionada. Son alrededor de mil 500 Centros de Trabajo, 74% de estas empresas pertenecen al sector privado.

Antonio Jiménez Gutiérrez coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el estado, realiza visitas a los municipios donde se reúne con micro, pequeños, medianos y grandes empresarios locales, para explicarles el objetivo y la operatividad del programa. Es importante que la iniciativa privada participe en estos proyectos ya que se consigue el desarrollo laboral de los becarios, pero también se contribuye al desarrollo de la economía comunitaria.

Gracias a este programa en este momento más de 5 mil jóvenes recibirán una beca mensual, se depositan al becario 3 mil 600 pesos a una cuenta con el fin de evitar actos de corrupción. Contarán con seguro médico gratuito (IMSS) y al finalizar el año se les otorgará una constancia de capacitación que describe la formación y habilidades obtenidas.

El coordinador del programa extendió la invitación a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, y a personas que puedan enseñar oficios a participar en el programa; solo se necesita un comprobante de domicilio, credencial de elector y dar de alta a un tutor. No es necesario contar con RFC.

Los empresarios que participen en el programa recibirán mano de obra gratuita con seguro médico, contribuirán a la reactivación económica de su comunidad. Al finalizar el año recibirán un reconocimiento como empresa socialmente responsable.

La cuarta transformación no tolerará actos de corrupción, se aplicarán sanciones a quienes no respeten o vulneren las reglas.

Los empresarios interesados en participar pueden ingresar sus datos en  la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx

About Primera Plana

Check Also

Conmemoran el 25 aniversario de la muerte de Colosio Murrieta

Al recordar que Luis Donaldo Colosio citaba que “es la hora de las respuestas”, Alejandro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: