Home / Salud / ENTREGAN MOBILIARIO Y EQUIPO MÉDICO EN HECELCHAKÁN Y POCBOC

ENTREGAN MOBILIARIO Y EQUIPO MÉDICO EN HECELCHAKÁN Y POCBOC

  • Inicia entrega de equipamiento y mobiliario a siete Centros de Salud de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Champotón  

Como parte del reforzamiento a la atención primaria de la salud e infraestructura médica, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través del Seguro Popular hizo entrega de equipamiento y mobiliario al Centro de Salud  de Hecelchakán y Pocboc con una inversión de 200 mil pesos.

En presencia del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis González Pinzón, destacó que como una primera etapa, la meta es entregar equipamiento a siete centros de salud entre los que se encuentran Miguel Colorado, 5 de Febrero, Ulumal, Pixtún, Chuiná, Moquel y Sahcabchén, con una inversión total de un millón 200 mil pesos.

Acompañado del director del Centro de Salud de Hecelchakán, Mario Garrido Canto, informó que la meta del Seguro Popular es apoyar a más de 20 centros de salud en todo el Estado.

Estas acciones fortalecen la atención médica en Hecelchakán, con el nuevo Centro de Salud entregado en el 2018 ampliado y equipado para atender a 18 mil 747 personas, y con un promedio de 820 consultas al mes en servicios de curaciones, medicina preventiva, consulta externa, odontología, trabajo social, farmacia, entre otros.

El equipo médico consta de dos esterilizadores de calor seco, dos doppler fetal portátil, seis baumanómetros aneroide, tres estuches de diagnóstico recargable, una báscula mecánica pediátrica, dos tallímetros en conchoneta pediátrico, nueve termómetros digitales, un martillo percutor y dos estuches de disección.

Respecto al mobiliario se entregaron cuatro sillas secretariales, cuatro archiveros metálicos, cinco anaqueles metálicos, 14 sillas apilables, dos mesas de exploración, cuatro mesas pasteur, tres bancos de altura, dos lámparas de chicote, un banco giratorio y dos vitrinas.

????????????????????????????????????

About Primera Plana

Check Also

ATENCIÓN MÉDICA A LESIONADOS DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN PERIFÉRICO PABLO GARCÍA 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informa de la atención médica que reciben …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: