Home / Educación / CONVOCA SEDUC A PADRES, MADRES Y TUTORES PARA VALIDAR Y CONCLUIR SU PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

CONVOCA SEDUC A PADRES, MADRES Y TUTORES PARA VALIDAR Y CONCLUIR SU PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN LÍNEA

*Del 1 al 12 de abril se desarrollará el periodo de validación

Fue a partir del 1° y hasta el próximo 12 de abril, que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) lleve a cabo el periodo de validación en las escuelas correspondiente al proceso de Preinscripción en Línea, mediante el cual los padres, madres y tutores, podrán dar por concluido su registro en esta edición 2019.

Así lo reveló el director de Informática de la dependencia estatal, Alejandro Gallegos Valdez, quien señaló que para este periodo de validación, los interesados deberán proporcionar en la escuela de su elección, el acta de preinscripción con folio, así como el comprobante de expediente digital, que se emite al concluir la carga de documentos en el portal www.preinscripcionescampeche.gob.mx.

El funcionario educativo precisó que es a través de la entrega de estos documentos, que los padres de familia certificarán que el alumno estudiará en la institución donde efectuaron dicho proceso y se realizará la validación correspondiente.

En este sentido, Gallegos Valdez anunció que hasta este momento, quienes no hayan concretado el proceso de expediente digital, tendrán como plazo el día 12 de abril, para no perder su espacio en el colegio donde realizaron su preinscripción; en este sentido detalló que hasta este momento ya se cuenta con más de 60 mil documentos recibidos.

Gallegos Valdez recalcó que es muy importante que los padres de familia asistan a validar su trámite en los centros escolares, y cumplan con estos últimos pasos del proceso de registro de los alumnos, ya que es la manera en que se confirma que los alumnos realizarán sus estudios en la escuela que seleccionaron.

Por tanto, indicó que, para cualquier duda o inquietud, la SEDUC mantiene habilitado el chat a través de la plataforma vía web o mediante la App, de lunes a viernes con horario de 9:00 am a 3:00 pm.

Por último, precisó que para la carga de documentos electrónicos se deben proporcionar de manera obligatoria: el acta de nacimiento del alumno; CURP del alumno; identificación oficial de la madre, padre o tutor legal; y comprobante de domicilio; estos archivos deben estar en formato PDF o JPG, y en total, todos los documentos deben pesar un máximo de 5 MB.

 

About Primera Plana

Check Also

GALARDONA REVISTA TECNOLÓGICA APP DE CONSULTA ESCOLAR SEDUC

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, acompañado del director de Informática de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: