Home / Sociedad / INAUGURÓ CHRISTELLE CASTAÑÓN  DE MORENOEL TALLER DE TELAR DE CINTURA “MEXICABA”EN LA COMUNIDAD DE LAURELES

INAUGURÓ CHRISTELLE CASTAÑÓN  DE MORENOEL TALLER DE TELAR DE CINTURA “MEXICABA”EN LA COMUNIDAD DE LAURELES

“Los 29 talleres artesanales en Campeche, son espacios dignos donde ustedes pueden ir a trabajar, hacer la actividad que más le gusta y continuar fomentando las tradiciones, además de enaltecer nuestras artesanías, que ha llevado a Campeche a niveles internacionales”, subrayó, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la inauguración del Taller de Telar de Cintura “Mexicaba”  en la comunidad de Laureles.

Este sitio artesanal, se realiza ante el interés del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) y FONART.

Por su parte, la Directora del INEFAAC, Marissa Moreno Parrao, precisó, que a partir de ahora los artesanos de Laureles, ingresan a un mercado competitivo e innovador con piezas que representan con mucha dignidad las cualidades culturales e históricas de la región maya.

“A Campeche se le cumple, con Mexicaba, sumamos un total de 29 talleres artesanales en el estado, con lo que reafirmamos el compromiso del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas para continuar impulsando las oportunidades laborales que permitan que el sector artesanal se establezca como un importante generador de empleo y riqueza para Campeche”, mencionó Moreno Parrao.

Agradeció, a la señora Christelle Castañón de Moreno, aliada en el apoyo a los artesanos, y al Secretario de la SEDECO, por su labor diaria de presumir y dejar el nombre de Campeche en alto, porque no hay manera de hacerlo, que a través de las artesanías campechanas.

En su momento, artesana Ana Cabá Cabá, agradeció, el impuso que le proporciona a la actividad artesana el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, porque entiende dijo, las necesidades de todos los sectores vulnerables.

El corte del listón que se realizó en la comunidad de Laureles, asistieron el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO) José Domingo Berzunza Espínola; Yamaral Sulub Palafox, Subsecretario para la Atención de Pueblo Indígenas, la Directora  General del INEFAAC, Marissa Moreno Parrao y personas de las comunidades.

About Primera Plana

Check Also

VISITA GPC DE LA UCS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, LA CASA DE LA MISERICORDIA “FAUSTA LAVALLE” Y ENTREGA DONATIVO

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: