Home / Municipios / Se concluye la red de energía eléctrica en Revolución, Champotón

Se concluye la red de energía eléctrica en Revolución, Champotón

* 60 familias tienen por fin el importante servicio de energía eléctrica

Se concluyó la obra de ampliación de la red de energía eléctrica en la localidad Revolución del municipio de Champotón, en beneficio de 60 familias que carecían del importante servicio. La obra consiste en más de mil metros de ampliación de la red de energía eléctrica, la ejecuta la Comisión Federal de Electricidad y fue fruto de las gestiones de los pobladores organizados en el Movimiento Antorchista de Campeche.

Esto lo dio a conocer Juan Carlos Pool Contreras, dirigente antorchista en el Municipio de Champotón, y explicó que, tras varios meses de gestiones continuas, lograron el compromiso de la dependencia para realizar esta y otras obras de ampliación de red eléctrica en diferentes colonias y localidades, en beneficio de cientos de familias humildes. “ha sido nuestra organización quien ha gestionado, pero eso no quiere decir otra cosa, sino que los habitantes, los beneficiarios mismos, los que carecían del servicio, se han organizado, han metido solicitudes, hacen gestiones y luchan, junto con los demás antorchistas del municipio y del estado”, y que solamente hasta que las comunidades se organizan y luchan es que logran la atención y la solución a sus carencias.

De este modo, el líder social justificó la existencia de las organizaciones auténticamente populares, como único mecanismo para lograr mejorar a sus comunidades en todas las áreas, “los que dicen que las organizaciones son malas, o que son un delito, o que son corrupción se equivocan o mienten; no quieren que el pueblo se una y se organice porque lo quieren desorganizado, suelto como el polvo para esparcirlo de un soplido”.

Explicó que ya hay otras ampliaciones de red eléctrica en proceso, las cuales se irán concluyendo en las siguientes semanas.

Por su parte, Adi Raquel Chay Vázquez la dirigente de Antorcha en la comunidad de Revolución, aseguró que “nosotros dudamos al principio, pues son muchos los que han venido haciendo promesas y a la mera hora nos dejan solos, pero Antorcha es otra cosa, y por eso, ahora que ya vimos que esta es la salida, ni aunque vengan a decirnos que organizarse es ser “corrupto” o “huachicolero” o quien sabe que otras barbaridades, ni así nos salimos de Antorcha, porque Antorcha somos nosotros mismos, pero organizados”, finalizó.

About Primera Plana

Check Also

Sandy Areli Baas Cauich presentó su Primer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo

HOPELCHÉN-. Ante la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Carlos Miguel Aysa González; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: