Home / Política / Conmemoran el 25 aniversario de la muerte de Colosio Murrieta

Conmemoran el 25 aniversario de la muerte de Colosio Murrieta

Al recordar que Luis Donaldo Colosio citaba que “es la hora de las respuestas”, Alejandro Moreno Cárdenas indicó que es la hora de responderle al PRI y a México: “Los priistas tienen el deber de dignificar el ejercicio de la política; hay que recuperar el prestigio de la política y el prestigio del partido; que la fuerza moral sea tan grande que quien pretenda desacreditar al PRI se desacredite a sí mismo”.

Durante la ceremonia luctuosa para recordar el aniversario 25 de la muerte de Colosio Murrieta, Moreno Cárdenas señaló que el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, era el hombre que el PRI necesitaba como su candidato y que México necesitaba como su presidente, y su legado es pilar fundamental para la reforma del partido.

En uso de sus derechos políticos, Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia luctuosa celebrada al pie del busto de Colosio Murrieta en la sede estatal del PRI, con la presencia de decenas de militantes y dirigentes de este partido, que “se encuentra a punto de iniciar una nueva etapa en la que tendrá que regresar a sus bases y encauzar la demanda de los ciudadanos”.
– Si la cúpula calla, que hable la calle. Que se sientan los priistas en las bases, en los pueblos donde tiene que estar el PRI dirigiendo las demandas de los ciudadanos. Con decisión, audacia y cautela, habremos de iniciar una nueva etapa en la vida del partido.  Llegó el momento de iniciar la transformación del partido; nadie hará lo que nos toca hacer, es el momento de que todos los priistas trabajemos juntos para construir el mejor PRI de todos los tiempos. Un PRI de todo México y para todo México- dijo.

El priista señaló que otros partidos cuando ganan pierden la confianza de la gente, porque no saben gobernar; en cambio el PRI, cuando no gana aprende todos los días: “No espero nada de nuestros adversarios pero lo espero todo de nuestra militancia, de nuestra base, de los priistas que creen en nuestro partido y que están trabajando la confianza de los ciudadanos. El futuro nos reserva algo mejor, siempre que tengamos la fuerza para luchar por ello; no hay línea recta hacia el éxito, pero aquí estamos dispuestos a seguir el camino del trabajo y esfuerzo por nuestro partido y por el país”.

Manifestó que no existirá más un ciudadano con una causa social sin que el PRI no esté presente luchando para lograrlo y buscando una solución para su pueblo.

– Necesitamos un PRI más íntegro, honrado, con cero tolerancia a la corrupción y cero espacio a la ilegalidad; un PRI más cercano a la base y a la gente, que encabece la causas sociales de sus demandas. El PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de nuestra gente y pueblo.

Moreno Cárdenas indicó que llegó la hora y el momento para la transformación del PRI: “Los priistas somos ganadores, no de ocasión, sino por sus grandes victorias y porque jamás nos hemos rendido y cuando más oscuro esté el país, más se necesita la luz de nuestro partido”.

Se dijo listo para construir el mejor PRI de todos los tiempos, más colosista que nunca, visitando a cada militante en su entidad, dándole resultados, dando respuesta  a todos y no a los influyentes: “Hay quienes quieren dados cargados o cartas marcadas para competir; esos no quieren al PRI, porque saben que con reglas claras, con juego limpio, no tienen ninguna posibilidad de ganar. Yo solo compito con la baraja completa y sin comodines. Así de abierto tiene que ser el PRI: abierto a las bases, a la militancia, por eso los priistas tenemos que anteponer la fuerza de la democracia a la fuerza de la imposición; es preferible a a lo que une y acepta a lo que separa y divide”.

Parafraseó a Reyes Heroles al señalar que si se logra que triunfe la fuerza de la política, sobre la política de la fuerza, “entonces habremos de haber conseguido una gran victoria para el PRI y México”.

Por su parte, la titular de la Fundación Colosio A.C filial Campeche, Melissa Sarmiento Angulo, destacó la trayectoria de Luis Donaldo Colosio como producto genuino de la cultura del esfuerzo, que constituye un paradigma a seguir por la juventud y las venideras generaciones: “Fue un hombre visionario y reformador, respetable, autocrítico, gestor de las demandas sociales, y mexicano orgulloso de sus raíces. Estas son características que definieron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, priista que rompió los esquemas de la tecnocracia y destacó en cada una de las encomiendas que desempeñó”.

Dijo que la mejor manera de honrar a Colosio es con trabajo en equipo, unidad y lealtad, como lo demuestra Alejandro Moreno Cárdenas: “El PRI vive hoy una etapa única, en la que hay que ver hacia delante, y con el paradigma de Colosio el PRI saldrá adelante con su militancia y simpatizantes que son el motor de este partido”.

– El PRI es de la gente, como lo imaginara Colosio y lo trabaja Alejandro Moreno Cárdenas. Seguir el legado de Luis Donaldo y difundirlo, es tarea de nosotros. Seamos orgullosos del partido que tanto ha aportado a nuestro país, y aquellos que llegan a la administración pública tienen el doble compromiso de ser los mejores servidores, porque llegan a representar al PRI- mencionó.

Expresó que los ideales de Colosio nos convocan a empezar por reafirmar nuestra identidad y orgullo militante, para impulsar el cambio con equidad, rumbo y certidumbre.

Durante el evento se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie del busto erigido en honor de Colosio Murrieta, con la presencia del presidente y la secretaria del CDE del PRI, Jorge Lazo Pech e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez; el delegado del CEN en Campeche, Lázaro Jiménez Aquino; el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; Esmeralda Cu Chan, Enlace de la Red Jóvenes por México con la Fundación Colosio A.C. Filial Campeche; y militantes y dirigentes de sectores de este partido.

About Primera Plana

Check Also

Gobernador y presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con Carlos Urzúa Macías

CIUDAD DE MÉXICO-. En reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: