Home / Municipios / “LLEGA CENSO PESQUERO A SEYBAPLAYA”

“LLEGA CENSO PESQUERO A SEYBAPLAYA”

Dentro de las acciones que se llevan a cabo para beneficio del sector pesquero, se visitó la localidad de Seybaplaya, Municipio de Champotón, en donde se verificó y actualizó el padrón de pescadores inscritos en dicha localidad. Lo anterior fue informado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA).

En esta ocasión, el Secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, recorrió las colonias de Santa Clara, San Isidro, Santa Cruz y El Porvenir, entre otras, en donde dialogó con los pescadores de la zona, explicándoles los beneficios.

“Aparte de los beneficios que recibirá cada uno de ustedes, en conjunto lograremos poner a Campeche como uno de los primeros estados que tiene una pesca ordenada, con beneficios para todos, donde de manera ordenada y sustentable, todos puedan obtener beneficios de ésta importante actividad”.

Al término del censo, sabremos cuántos somos, dónde estamos y a qué beneficios y oportunidades que brinda el gobierno podemos acceder, declaro Uribe Haydar.

De igual manera, esta herramienta, nos permitirá establecer un vínculo de trabajo y comunicación directa con los pescadores y será la base para estructurar una nueva política pública que mejorará los programas de atención social que demanda el sector pesquero.

De igual manera, le recordó que el  censo se desarrollará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio y en los cuales recorreremos las comunidades de Isla Arena, Tankuché, San Francisco de Campeche, Lerma, Seybaplaya, Villa madero, Champotón, Sabancuy, isla Aguada, Carmen, la península de Atasta y Palizada, por lo que recomienda a todos los pescadores estar atentos a las visitas que les realizarán los encuestadores y participar activamente para obtener datos confiables e información actualizada de cada uno de ellos.

About Primera Plana

Check Also

SOY PESCADOR DARÁ BENEFICIOS AL SECTOR: URIBE HAYDAR

Raúl Uribe Haydar, secretario de Pesca y Acuacultura, dio a conocer que en coordinación con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: