Home / CD. DEL CARMEN / Décima Sesión Extraordinaria

Décima Sesión Extraordinaria

  • Aprueban Presupuesto Anual de Inversión por Programa PAIP 2019

Durante la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el cuerpo edilicio autorizó por unanimidad los informes financieros y contables correspondientes al mes de enero de 2019, así como la aprobación del Presupuesto Anual de Inversión por Programa (PAIP) 2019.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de la comuna y se autorizó por mayoría de votos el acta relativa a la Sesión anterior.

Posteriormente, se sometió a consideración de todos los integrantes del cuerpo Edilicio los informes financieros y contables correspondientes al mes de enero de 2019, los cuales fueron aceptados por el voto de aprobación de los cabildantes.

Seguidamente, también por mayoría de votos se admitió el Presupuesto Anual de Inversión por Programa (PAIP) 2019.

En dicho sentido, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, al hacer uso de la voz explicó que estos recursos consideran la pavimentación de calles en primera instancia, pero independientemente la prioridad de los recursos serán utilizados para la construcción del mercado de artesanías.

Asimismo refirió que los artesanos le han manifestado que ya requieren con urgencia su espacio para seguir trabajando, porque muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia porque les han robado sus mercancías, ante lo cual han otorgado más seguridad en el parque Ignacio Zaragoza donde se encuentran ubicados actualmente.

De igual forma, señaló que por fortuna tiene un Cabildo muy plural, claro y abierto que toma las mejores decisiones para los carmelitas de lo que se viene haciendo en su administración, debido a la transparencia con la que se han estado manejando en tema de los recursos.

Por lo anterior, destacó que las cuentas públicas correspondientes se han estado aprobando porque su gobierno con mucha antelación se les proporciona a los cabildantes la información para que tengan tiempo de analizar y tomar la mejor decisión.

Finalmente, precisó que en su administración no va a permitir ningún acto de corrupción que siempre estará apegado a la transparencia y que siempre hará rendición de cuentas a la ciudadanía, así como del manejo de recursos de manera eficiente.   

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi;  la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; la Décima Primera Regidora, Rocío del  Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR AMC ASEGURA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO ESTADO PETROLERO DEL PAÍS

Conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera En el marco de la conmemoración del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: