Home / Política / Tercer Encuentro Estatal: #LaJuventudAlCentro

Tercer Encuentro Estatal: #LaJuventudAlCentro

La Secretaría Estatal de Jóvenes de Morena en Campeche realizó el día de ayer, 09 de marzo, el Tercer Encuentro Estatal: #LaJuventudAlCentro, con la participación de más de 200 asistentes, militantes activos de morena, de todos los municipios del Estado. Acompañaron en este evento representantes populares y autoridades del partido político: Claudeth Sarricolea, Diputada Local; Patricia León, Secretaria General en funciones de presidenta; Carlos Martínez Aké, Diputado Federal; Aníbal Ostoa, Senador de la República.

La dinámica del Encuentro fue abrir los micrófonos para escuchar los planteamientos de las y los jóvenes, ante la presencia de los invitados especiales. Uno de ellos, Isaac Montoya, Secretario Nacional de Jóvenes, aseguró que: “Los jóvenes están llamados a ser el relevo generacional de MORENA, y más temprano que tarde, vamos a ser responsables de los caminos que siga el movimiento, de las decisiones que se tomen y de los logros que se consigan. La juventud estará al centro.”

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer asistió como invitada especial la activista indígena, promotora y defensora de los derechos humanos, la Diputada Federal, Celeste Ascencio, quien es presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual. En este diálogo se dieron a conocer los avances que se hacen en el ámbito legislativo en materia de juventud, en donde informó que: “Se están iniciando los trabajos rumbo a la Ley General de Juventudes, ya hay una ruta para la construcción de esta importante norma a través de la cual se podrán asegurar la realización de los derechos de la juventud. Habrá participación de los jóvenes campechanos en este trabajo nacional”.

Víctor Hernández Ponce, Secretario Estatal de Jóvenes en Campeche, concluyó el evento comentando que se están “…creando herramientas y proyectos, como la Revista de Jóvenes que tendremos cada 2 meses o la conformación del Instituto de Formación Política. Rumbo a nuestras Asambleas Internas y el proceso de renovación de dirigencias, la participación de las y los jóvenes tiene que ser muy importante, pues ahí están ideas, energía y creatividad, que será muy importante para vencer el 2021.”

El evento se desarrolló desde el mediodía hasta las 16:00 horas, teniendo como sede la Arena 500 en Champotón, Campeche.

About Primera Plana

Check Also

MEMORIAS DEL MILITANTE PRI 90 AÑOS

“En la memoria de cada militante priista está firme la convicción que el Partido Revolucionario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: