Home / Política / MEMORIAS DEL MILITANTE PRI 90 AÑOS

MEMORIAS DEL MILITANTE PRI 90 AÑOS

“En la memoria de cada militante priista está firme la convicción que el Partido Revolucionario Institucional rescatará a México de la ocurrencia, para encausarlo por el sendero del progreso bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, trabajando en equipo y unidad”, expresó Jorge Lazo Pech, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al encabezar el evento “Memorias del Militante”, coordinado por la secretaría de Cultura del CDE en el marco del 90 aniversario de fundación de este instituto político y el día Internacional de la Mujer.

Durante su intervención expresó que “en la memoria de un priista se encuentra la lealtad y la unidad. Permanecen también errores, equivocaciones de quienes con la pobreza de su conducta nos dicen que nunca fueron priistas. Los auténticos priistas, que somos millones en el país, contamos con coraje y capacidad, clamamos un liderazgo y dirección que nos indique la ruta certera. Por eso surge con absoluta convicción el líder del siglo XXI: Alejandro Moreno Cárdenas”.

Lazo Pech exhortó a  los priistas a entender el momento que se vive, donde se tiene la oportunidad de escribir una nueva página en la historia nacional del partido, junto con Alejandro Moreno Cárdenas.

– Moreno Cárdenas ha demostrado la genialidad política de Plutarco Elías Calles, la voluntad de realización de Lázaro Cárdenas, la visión de Miguel Alemán, el talento de Reyes Heroles para contribuir al perfeccionamiento del partido, la vocación de Colosio, la decisión de mujeres pioneras para caminar rutas que otros no se atreven- dijo.

Exhortó a los militantes a tener categoría política, con trabajo, lealtad e institucionalidad: “Cuando se habla de la factura que le cobraron al PRI, también queda claro que no todos los priistas somos iguales. En Campeche no pasó lo que en otros estados; aquí somos gobierno, tenemos la mayoría de las presidencias y juntas municipales, diputaciones locales, y obtuvimos 48 de 56 comisarías”.

Durante su intervención, Lazo Pech mencionó que cuenta con 53 años de militancia en el PRI, “el partido que más le ha aportado al país desde su creación como PNR, luego como PRM y después como PRI. Dejaré de ser presidente del Comité Estatal, pero nunca militante activo. El PRI es el mejor partido de México, el que institucionalizó la vida política del país”.

Platicó que durante su permanencia en el PRI ha visto pasar a 23 presidentes del Comité Directivo Estatal, 36 presidentes del Comité Ejecutivo Nacional  y siete presidentes priistas desde Gustavo Díaz Ordaz.

En  la sede estatal del PRI se concentraron decenas de militantes y simpatizantes para escuchar las experiencias y vivencias que aportaron los ponentes: Fernando Soto Angli, Rosalina Martín Castillo y Jorge Lazo Pech.

Al finalizar el evento conmemorativo, se realizó la firma del recuerdo y buenos deseos para el partido tricolor, en un mural instalado en los bajos del edificio sede del CDE.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR AMC ASEGURA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO ESTADO PETROLERO DEL PAÍS

Conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera En el marco de la conmemoración del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: