Home / CD. DEL CARMEN / Exitoso cierre del Carnaval Carmen 2019 al ritmo de Margarita la “Diosa de la Cumbia”

Exitoso cierre del Carnaval Carmen 2019 al ritmo de Margarita la “Diosa de la Cumbia”

  • Más de 15 mil personas se dieron cita en el estacionamiento del Domo del Mar para disfrutar del espectacular concierto

Con un derroche de colorido, algarabía y diversión, miles de familias carmelitas disfrutaron del espectacular cierre del Carnaval Carmen 2019 “Una Explosión de Alegría”, el cual concluyó ayer martes por la noche en el estacionamiento del Domo del Mar, con la excelente presentación de Margarita la “Diosa de la Cumbia”.

Durante el concierto, Margarita puso a bailar a más de 15 mil personas con sus canciones más reconocidas como: “Qué bello”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Ya no eres mi bombón”, “La pollera colorá” entre otros éxitos más que los asistentes corearon y disfrutaron.

Previo a dicha presentación, las familias carmelitas disfrutaron del tercer y último bando general donde participaron un gran número de comparsas además de todos los Reyes del Carnaval en todas sus categorías con sus magníficos trajes y vistosos carros alegóricos, que desfilaron con entusiasmo por toda la avenida Juan Camilo Mouriño y el boulevard de Playa Norte donde los ciudadanos disfrutaron de la algarabía de los participantes.

Cabe señalar que en todo el trayecto se tuvo la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil, quienes reportaron saldo blanco durante los tres días que duró la celebración.

Por su parte, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González señaló que gracias a la participación de todos los carmelitas, el Carnaval Carmen 2019 fue un rotundo éxito, teniendo una nutrida participación y alcanzando la mayor asistencia que en años pasados.

El Munícipe expresó que se siente agradecido y contento con la participación del pueblo carmelita, pues agregó que su administración tiene como principal objetivo recuperar las tradiciones que pasados Gobiernos Municipales dejaron perecer, así como también activar la convivencia familiar, a través de este tipo de festividades masivas.

El Alcalde detalló que este Carnaval de Carmen cumple en este 2019, 223 años de celebración, siendo el segundo más antiguo del país, que no solo brinda diversión a las familias de Carmen, también genera una importante derrama economía al sector comercial local por la visita de algunos turistas extranjeros y de estados vecinos del país.

Asimismo, puntualizó que durante toda la fiesta carnestolenda los ciudadanos gozaron de la presentación de artistas como Ana Bárbara, Piso 21, Grupo Niche y Margarita la “Diosa de la Cumbia” quien cerró con broche de oro la culminación de la tradicional celebración en la Isla.

De igual forma, destacó que en este año se dio un espacio de dos días al bando infantil, el cual la administración pasada dejó de considerar dentro de la celebración, lo que los padres de familia agradecieron que este Gobierno de Oportunidades tomara en cuenta a los pequeños para realizar un corso exclusivamente para ellos.

El Alcalde, manifestó que en esta fiesta de carnaval, lo disfrutaron también los jóvenes carmelitas porque más de miles de ellos se reunieron en la zona del Malecón Costero para divertirse en la tradicional “Pintadera”, donde se tuvo una concurrida asistencia.

Finalmente, el Alcalde agradeció a todo el equipo del Comité de Organización del Carnaval Carmen 2019, así como también a las Direcciones del H. Ayuntamiento de Carmen que contribuyeron para desarrollar esta celebración.

About Primera Plana

Check Also

Presentan informes financieros y contables del mes de abril

Durante la Décima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: