Home / Local / UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ GARCÍA ABRIRÁ PLANTELES EN LOS MUNICIPIOS DE CALAKMUL, CALKINÍ Y ESCÁRCEGA, INVITA A LOS JÓVENES A INSCRIBIRSE EN SUS LICENCIATURAS.

UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ GARCÍA ABRIRÁ PLANTELES EN LOS MUNICIPIOS DE CALAKMUL, CALKINÍ Y ESCÁRCEGA, INVITA A LOS JÓVENES A INSCRIBIRSE EN SUS LICENCIATURAS.

En el estado de Campeche, el Gobierno de México construirá tres planteles de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en los municipios de Calkiní, Escárcega y Calakmul. Invitamos a todos los jóvenes interesados en inscribirse en alguna de nuestras licenciaturas, deberán registrar su solicitud en la página https://www.crefal.org/ desde este momento.

Los aspirantes deberán anexar los siguientes documentos en formato PDF:
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Constancia de estudios de bachillerato
Carta de exposición de motivos por los cuales se interesa en ingresar al sistema UBBJ.
La UBBJ está orientado a formar profesionales con sentido público, comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, formados en un amplio horizonte que les permita desarrollar sus capacidades: creatividad, sentido crítico y propositivo, experiencia práctica e interacción sistemática con su entorno.

Del 25 de marzo al 25 de abril se realizarán los cursos de actualización, finalizando inician formalmente las clases para los interesados.
Cada plantel contará con espacios suficientes para el estudio: biblioteca, sala de cómputo, aulas espaciosas, comedor, laboratorios, así como campos de cultivo y espacio para el conocimiento y producción de energías renovables. Sus edificaciones serán térmicas, antisísmicas y con sistema de prevención de riesgos.
Los alumnos inscritos entre 18 y 29 años en las UBBJ que tengan un desempeño regular tendrán acceso a las becas para el Bienestar Benito Juárez García, que otorga el Gobierno de México por $2,400 pesos mensuales.
Los jóvenes interesados podrán escoger una carrera que no se ofrezca en su localidad, para lo cual recibirán apoyo para traslado y hospedaje que le brindará una familia del municipio al que se dirija, además de la beca. Las carreras que se ofrecen en otros municipios en que se localizan las escuelas se pueden consultar en la página del CREFAL https://www.crefal.org/. Los estudios que se ofrecen son en modalidad escolarizada y todos los servicios gratuitosCarreras en el estado de Campeche
Calakmul
Patrimonio Histórico y Biocultural
Calkiní
Ingeniería en Agricultura y Agronomía
Escárcega
Ingeniería Agroforestería

About Primera Plana

Check Also

Alcalde festeja a los artesanos carmelitas en su día

Reconociendo su talento y en el marco del “Día del Artesano”, el Presidente Municipal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: