Home / Política / PRI celebra sus 90 aniversario

PRI celebra sus 90 aniversario

En el marco de la conmemoración del 90 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional, el priismo campechano brindó su pleno, total y absoluto respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas para dirigir el destino del partido desde el Comité Ejecutivo Nacional y devolver a la militancia su orgullo, reencauzando al partido hacia la sociedad.

Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, secretaria general del CDE del PRI, en representación del presidente del CDE, Jorge Lazo Pech, expresó que durante el nonagésimo aniversario del partido, y con el apoyo de la gente, el PRI volverá a la Presidencia de la República, para brindar certeza y seguridad a la nación, respuestas y justicia a la gente.

– Como ayer lo fue Plutarco Elías Calles, hoy se necesita un líder con visión, convicción, determinación, audacia y capacidad para reorientar el esfuerzo de millones de mexicanos. Hoy se necesita el liderazgo de una personalidad que aglutine en torno a ideas y proyectos, a principios y valores, y no alrededor de la ambición, deslealtad y corrupción.

Dijo que para asegurar el porvenir, el PRI y México necesitan acuerdos, negociación y política, “mucha política, que solo puede provenir de alguien que la asume como la vocación más grande de servicio a la comunidad”.

Velázquez Rodríguez recordó que inicialmente como el PNR, luego el PRM, y finalmente el PRI, han sido un instrumento que fomenta la unidad, el acuerdo y promueve el trabajo en equipo y exhortó a la militancia a volver a los origines del partido porque de lo contrario se correrá el riesgo de caer en la indiferencia.

Indicó que a nueve décadas de su fundación, los postulados ideológicos del partido político emanado de la primera revolución social de la historia universal, continúa teniendo plena vigencia, “por tanto, la mejor manera de honrar esta conmemoración es sintonizar los principios de nuestros documentos básicos, con nuestra conducta pública y privada, y evitar el extravío en el rumbo. Hoy día, a 90 años de aquel 1929, el partido se halla en el umbral de una nueva oportunidad histórica: reformarse para volver a su origen, a la gente y sus causas.Ese es el desafío actual: vamos con la gente, o corremos el riesgo de su indiferencia.”

Por su parte, Joaquín Berzunza Valladares, presidente del Comité Municipal del PRI Campeche, recordó que se avecinan nuevos tiempos para el PRI donde Campeche tendrá presencia con la representación de Alejandro Moreno Cárdenas  

“Con más de 25 años de militancia, Moreno Cárdenas  es la mejor referencia que se puede tener, pues ha desempañado todos los cargos que se requieren, encabezando las demandas y permaneciendo cerca de la gente”, comentó.

Indicó que al conmemorarse los 90 años de la fundación del  PRI, la militancia tiene el deber de hablar en favor de lo que el partido ha aportado a la nación.

Le ceremonia conmemorativa, celebrada en el auditorio del CDE priista, concluyó con una porra en favor de Alejandro Moreno, respaldando su aspiración para dirigir al PRI nacional: “¡Alito, Presidente!; ¡Alito, Presidente!”.

Estuvieron presentes simpatizantes, militantes, regidores, diputados de la fracción parlamentaria del PRI, sectores, organizaciones y organismos especializados, que cortaron un pastel conmemorativo.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR AMC ASEGURA QUE CAMPECHE SEGUIRÁ CONSOLIDÁNDOSE COMO ESTADO PETROLERO DEL PAÍS

Conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera En el marco de la conmemoración del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: