Home / Educación / DOCENTE DEL COBACAM CON MENCIÓN HONORÍFICA EN PROGRAMA “GOOGLE FOR EDUCATION”

DOCENTE DEL COBACAM CON MENCIÓN HONORÍFICA EN PROGRAMA “GOOGLE FOR EDUCATION”

Mariana Alejandra Sosa Chablé, docente del Plantel 17 Nuevo Progreso, del Colegio de Bachilleres de Campeche, obtuvo su pase de pre-selección con mención honorífica por la “Mejor práctica transformadora”, con el proyecto “Aprendizaje colaborativo y clases efectivas mediante G Suite y Chromebooks” de la empresa internacional “Google”, informó Adlemi Santiago Ramírez, directora general del COBACAM.

Mediante la innovación tecnológica, el COBACAM impulsa y respalda a sus docentes para seguir formándose integralmente como es el caso de la docente Sosa Chablé  quien también asistió el año pasado a la Academia para Innovadores Certificados que realiza el programa “Google for Education”, y que reunió a 35 maestros de varios países como España, Chile, Perú, Estados Unidos.

Santiago Ramírez, dijo que la iniciativa internacional mencionada, busca proporcionar a los maestros las herramientas para desarrollar sus habilidades, en un contexto donde la tecnología se vuelve más común día a día y Campeche se convirtió en el primer estado del país en América Latina, en aplicar este programa.

La docente que imparte clases el Plantel Nuevo Progreso, cuenta con dos certificaciones que otorga la empresa Google, principal requisito que le permitió participar en el actual proyecto. Cabe destacar también que, mediante el Programa Tecnología e Innovación Aprender en Grande “Google for Education”, impulsado por el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, se ha beneficiado a más de cuatro mil 481 alumnos con computadoras “Chromebook”, y en este año, arrancará la segunda etapa.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGAN COMPUTABLETS A ESTUDIANTES DEL CECYTEC

Al asegurar que el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas con los estudiantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: