Home / Cultura / FORO POR LA CULTURA DE PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

FORO POR LA CULTURA DE PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

La Universidad Autónoma de Campeche fue sede del Foro por la Cultura de Paz en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz con el proyecto académico “Cátedra por la paz y felicidad del ser humano integral”; programa educativo propuesto por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz a través de la Alianza Internacional de Universidades por la Paz.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz es una organización sin fines de lucro, de carácter mundial, fundada por el Dr. William Soto Santiago, presidente ejecutivo  de la Institución; tiene como misión trabajar por la superación, el bienestar, la felicidad y la paz de la familia humana y de la Madre Tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de activistas por la paz mundial, en el marco de principios y valores universales, para la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Madre Tierra, a través del desarrollo de programas, proyectos y campañas dirigidas a los diferentes ámbitos en que se desarrolla e interactúa el ser humano.

Por esto, se realizó el Foro por la Cultura de Paz en donde se presentó el programa “El Poder de la Música para la Paz y Felicidad del Ser Humano Integral” que contó con la ambientación musical de la Orquesta Sinfónica perteneciente a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Esta iniciativa tiene alcance internacional; agrupa músicos y cantantes de distintas nacionalidades, idiomas, edades y culturas, para impulsar, a través de la música interpretada en 432 Hertz, un cambio en el sentir, en el pensar y en el actuar de las personas, en especial de la niñez y juventud.

En el foro se expuso la importancia de conocer la naturaleza integral del ser humano, las funciones y los procesos de formación y desarrollo que tiene cada uno de sus componentes, de tal manera que, para alcanzar el equilibrio pleno en armonía consigo mismo y con su entorno, primeramente, el hombre debe conocer su esencia y saber cómo está formado.

Como ponentes se presentó el Lic. Abner Benjamín Mayorga Gutiérrez de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz; el Mtro. José Guadalupe Guzmán Chi, Catedrático y Ex Diputado Local; el Mtro. Víctor Manuel Castillo González, Director General del Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la CODHECAM; el Mtro. Eligio Fuentes Rosado, Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Campeche y la Lic. Jaina Euán Colli, Secretaria de SEMARNATCAM.

Como moderador del foro se contó con el Lic. Isaac Álvarez Rivera.

About Primera Plana

Check Also

CINE UNIVERSITARIO PRESENTA PELÍCULA DE DRÁMA ROMÁNTICO ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, se proyectará la película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: