Home / Política / Inauguran primera clase presencial de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Campeche

Inauguran primera clase presencial de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Campeche

•Superan la meta con 378 mujeres inscritas en el Estado

Hilda Eugenia Velázquez, secretaria general del CDE del PRI, en representación de Jorge Lazo Pech, presidente estatal, encabezó la inauguración de la primera clase presencial de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, que superó la meta de 378 mujeres inscritas con representación de los 11 municipios del Estado.
Luego de expresar que es necesario que las mujeres campechanas destaquen desde cada rincón del estado por su honestidad y creatividad, Velázquez dijo que la Segunda Generación tendrá la oportunidad de prepararse para alzar la voz y empoderarse.
“Estos espacios están diseñados para fortalecernos y hacernos más fuertes con las herramientas necesarias para salir a luchar por lo que queremos. Las campechanas somos ejemplo de liderazgo”, expresó.
Ana Gabriela Sanchez Preve, presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), afirmó que las mujeres son pieza clave para el desarrollo y fundamento del Estado, y con el propósito de empoderar al mayor número de liderazgos, surgió la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.
Sanchez Prevé recordó que la primera generación de esta Escuela fue un éxito y recibió el reconocimiento Reed Latino 2017, como la mejor escuela de comunicación política, opinión pública y marketing electoral de Latinoamérica.
-Las campechanas demostraron interés por ser parte de esta Segunda Generación, superando el número de inscritas con una matrícula de 378 provenientes con de los 11 municipios del Estado.
Dijo que las reformas constitucionales en materia de género, obliga a tener mujeres altamente calificadas para contender, participar y ocupar puestos de toma de decisiones, por lo que durante la capacitación el PRI se coloca a la vanguardia para el crecimiento de liderazgo en competencias y habilidades a favor de las mujeres.
Por su parte, Genaro Pérez Bolivar, presidente del Instituto Reyes Heroles Campeche, recordó que hace un año el Partido Revolucionario Institucional, a través del IRH y el ONMPRI, dio inicio a este proyecto: “Para la primera generación se inscrobieron más de 10 mil mujeres de toda la República y el éxito fue tal, que ya forma parte de los proyectos permanentes del Partido”.
-El PRI demuestra ser el partido que encabeza las causas de las mujeres, que las impulsa para que puedan usar claramente sus derechos políticos electorales. El PRI busca fortalecer liderazgos capaces de encabezar proyectos políticos con perspectiva de género, que empodera mujeres y coadyuva a la transformación social en el camino de la igualdad- dijo
Agregó que la sociedad se ha vuelto más exigente con los políticos: “La realidad de hoy requiere actores políticos con fuertes raíces y preparados, no solo para gobernar sino para tender puentes y entregar soluciones”.
Pérez Bolivar afirmó que las mujeres priistas se encuentran convencidas de no solo querer ocupar un cargo, sino que ahora se capacitan para dar mejores resultados desde cualquier encomienda que les asigne el partido.
“Como integrantes de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas hacen historia, ya que están innovando en el quehacer político nacional. Las mujeres son motivo de orgullo de nuestro partido y serán las encargadas de despertar el interés en las nuevas generaciones de la política, que construye y privilegia el diálogo sobre el conflicto”, indicó.

About Primera Plana

Check Also

ONMPRI organizó la conferencia “Empoderamiento de la mujer a través de los medios de comunicación masivos y redes sociales”

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Campeche, organizó la conferencia “Empoderamiento de la mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: