Home / Cultura / CINE UNIVERSITARIO PRESENTA PELÍCULA DE DRÁMA ROMÁNTICO ESTE FIN DE SEMANA

CINE UNIVERSITARIO PRESENTA PELÍCULA DE DRÁMA ROMÁNTICO ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de febrero, se proyectará la película “Solo los amantes sobreviven” en el Cine Universitario «Joaquín Lanz». Esta actividad es parte de la cartelera mensual programada por la Universidad Autónoma de Campeche, a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

La película es dirigida por Jim Jarmusch, uno de los cineastas independientes más importantes del cine norteamericano, presentando un film nostálgico y romántico. Esta cinta combina la fantasía, el drama y el romance, teniendo como elenco a Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, entre otros.

“Solo los amantes sobreviven” se sitúa entre el romántico contraste de la desolación de Adam, un vampiro y músico «underground», profundamente deprimido por el rumbo que ha tomado la humanidad. Cuando Eve, su enigmática enamorada también vampira, vuelve a su lado, su romántica historia, que dura ya siglos, vuelve a florecer entre la música, el arte y la literatura que los dos tanto veneran. Pero su tranquila existencia se verá desbaratada con la llegada de Ava, la hermana pequeña de Eve, una incontrolable vampira adolescente.

Esta historia moderna y, al mismo tiempo, revisionista ha obtenido dos nominaciones a los Premios Independent Spirit, en la Asociación de Críticos de Chicago estuvo nominada a Mejor Dirección Artística y obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges, además de obtener opiniones favorables de la crítica.

Como ya es costumbre las funciones serán a las 6:00 y 9:00 p. m.  La entrada general es de $30.00 y para universitarios UAC con credencial vigente, $20.00

About Primera Plana

Check Also

FORO POR LA CULTURA DE PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

La Universidad Autónoma de Campeche fue sede del Foro por la Cultura de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: