Home / Deportes / FALLECE UNO DE LOS PILARES DE LA CHARRERÍA CAMPECHANA, VICTOR MANUEL PENICHE MONTERO.

FALLECE UNO DE LOS PILARES DE LA CHARRERÍA CAMPECHANA, VICTOR MANUEL PENICHE MONTERO.

Este 3 de febrero falleció uno de los pilares más importantes en la Charrería campechana, Don Víctor Manuel Peniche Montero Presidente de la Asociación de Charros en el Estado de Campeche y quien en sus largos 76 años dedicó cuerpo y alma al deporte nacional.

Durante su despedida de este mundo, charros de diferentes partes del estado le hicieron guardia de honor y entre amigos y familiares le dieron el ultimo adiós.

Con Peniche Montero se van años de apoyo a la chatarrería campechana, la cuál, su sueño era ver crecer éste deporte entre las nuevas generaciones.

Charros asistentes comentaron que la Charrería es uno de los deportes que menos tiene realce en la entidad, y se estan buscando los medios para impulsarlo, ya que no quieren que desaparezca con ellos.

Señalaron que hoy por hoy, es necesario involucar a las aitoridades deportivas que permitan promover entre los niños y jovenes campechanos este deporte, que puedan haber becas que subsidie la acitividad deportiva por sus altos costos de operación, sin embargo, vale la pena la inversión, ya que, no sólo la charrería es bellísima, sino que es parte de nuestras raices e historia, y sobre todo representa la escencia del mexicano.

About Primera Plana

Check Also

IMSS DERROTA AL ISSSTE EN LOS PLAYOFFS DEL TORNEO INTERDEPENDENCIAS DE SOFTBOL

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derrotó a trabajadores del Instituto de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: