Home / Local / CONVOCA GOBERNADOR AMC FORTALECER AL SECTOR EDUCATIVO PARA DAR MAYORES OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

CONVOCA GOBERNADOR AMC FORTALECER AL SECTOR EDUCATIVO PARA DAR MAYORES OPORTUNIDADES A LOS JÓVENES

Clausura reunión nacional de directores de planteles del Conalep

Durante la clausura de la XXXIV Reunión Nacional de Directores Generales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas demandó no escatimar apoyo alguno al sector educativo, sino fortalecerlo con proyectos estratégicos que garanticen enseñanza de calidad y los mejores resultados a los jóvenes, ya que es la base estructural para impulsar la transformación de México.

Ante el director general del organismo, Enrique Ku Herrera, Moreno Cárdenas anunció en respuesta inmediata a la solicitud del funcionario federal, que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) promoverá una reunión de trabajo con los mandatarios estatales que integran la Comisión de Educación, para que en cada una de las entidades federativas se respalde la consolidación del instituto.

“Es el momento y la hora de México; tenemos que impulsar los mejores proyectos y programas porque si podemos transformar nuestros estados, claro que podemos transformar a nuestro país”, subrayó en presencia de los 32 directores generales de los planteles educativos.

El jefe del Ejecutivo estatal agregó que es fundamental no escatimar apoyo alguno al sector educativo y trabajar coordinadamente.

Expresó su beneplácito porque en el seno de este encuentro nacional acordaron redoblar esfuerzos estructurando un programa que tiene rumbo y destino, aunque advirtió que lo importante es que todos y cada uno de los proyectos se lleven a cabo, sean evaluados, auditados y aseguren los mejores resultados a los jóvenes.

“México demanda el apoyo y el compromiso de todos y cada uno de nosotros; nuestra responsabilidad es trabajar juntos en los tres órdenes de gobierno para que a México le vaya bien porque si le va bien al Gobierno de la República, le va bien a los estados y municipios”, finalizó.

Antes, el director general del sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, aseguró que junto con la sociedad, el sector empresarial, los gobiernos federal y estatales, la institución someterá a una fuerte revisión sus 57 carreras técnicas, pues la meta es que se consolide como un centro de desarrollo científico y tecnológico.

Indicó que actualmente cuenta con una matrícula escolar de más de 310 mil alumnos y una plantilla que supera los 15 mil docentes en 308 planteles de los 32 estados.

Por su parte, la directora estatal del Conalep, Alejandrina Moreno Barona, resaltó que durante estos dos días de trabajo se planteó la necesidad de tener una oferta educativa más pertinente y atractiva para que los jóvenes cuenten con mejores herramientas de infraestructura física, tecnológica y planes enfocados a la demanda para el desarrollo del país.

Durante la ceremonia, el gobernador firmó como testigo de honor los siguientes acuerdos alcanzados durante la reunión: abatir la deserción y abandono escolar; aumentar la matrícula de alumnos; fortalecer la identidad y recuperar el orgullo institucional; revalorizar y dignificar a los docentes, e impulsar la reingeniería de la oferta educativa para diseñar carreras.

Cabe destacar que durante este encuentro que tuvo como objetivo dar a conocer las directrices y políticas de la nueva administración de la institución, así como las perspectivas del sistema para el período 2019-2024, se instalaron seis mesas de trabajo donde se trataron los siguientes temas: La revolución industrial y la demanda empresarial de las carreras del futuro; El idioma inglés, palanca del desarrollo en la educación técnica superior especializada, y El emprendedurismo como detonante del desarrollo económico y herramienta del profesional técnico.

A la clausura asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el secretario general del sistema Conalep, Rolando de Jesús López Saldaña, y la rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, entre otras autoridades.

About Primera Plana

Check Also

GOBERNADOR AMC INAUGURA CENTRO UNIVERSITARIO DE EXPOSICIONES

Reabre sus puertas el MUVI El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: