Home / Municipios / LLEVA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES A COMUNIDADES INDÍGENAS DE CHAMPOTÓN

LLEVA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES A COMUNIDADES INDÍGENAS DE CHAMPOTÓN

Con el objetivo de trabajar cercano a la gente y cumplir los compromisos de impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, entregó en varias localidades del municipio de Champotón, recursos y equipos para la rehabilitación de espacios públicos, fomento al deporte, así como para el mejoramiento de la vivienda.

Durante una gira de trabajo que inició desde muy temprano en la comunidad indígena de Mayatecum II, Armentía López entregó recursos del Programa Soluciones a Equipos para Crecer y de Contraloría Social para la construcción del cerco perimetral de la primaria rural “Guamarcaaj” que brindará protección y seguridad tanto a niños y maestros que diariamente acuden a este centro de estudio.

El titular de la SEDESYH señaló que, por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, están reforzando la política social, acercando los programas sociales a la gente, para propiciar el desarrollo social y humano, a fin de combatir el rezago social de los pueblos y las comunidades indígenas.

Agregó que es importante trabajar cercano a la gente, escuchar la voz de las comunidades, de sus habitantes, conocer cuáles son sus necesidades, para que en la medida de las posibilidades se vayan atendiendo, buscando siempre el bienestar de las familias.

Resaltó que los compromisos del gobernador se están cumpliendo de manera gradual para beneficio de las familias de comunidades indígenas, por lo que se trabaja con responsabilidad, compromiso y con acciones entre gobierno y sociedad, que han dado buenos resultados.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Ignacio López Rayón, mejor conocido como El Zaraguato, donde entregó material deportivo de béisbol, a través del programa Atención y Acompañamiento de la Gestión para Grupos Vulnerables, fomentando el deporte y el desarrollo integral de las personas.

Más tarde, en la localidad de Valle de Quetzalcóatl, visitó a la señora María Isabel Hernández Ruíz, a quien entregó material de construcción para la colocación de piso firme, para el mejoramiento de su vivienda, a fin contribuir a mejorar su salud y condiciones de vida.

Ahí dijo a doña María que en la SEDESYH, a través de la subsecretaría de Asuntos Indígenas, se trabajará para poder atender a las comunidades indígenas en temas como proyectos productivos, salud y vivienda, como en su caso, además de defensa jurídica, mercantil o civil, con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias.

En la localidad de Santo Domingo Kesté entregó 108 lámparas para la mejora y rehabilitación de espacios públicos con las que se verán beneficiadas más 3763 personas. Cabe señalar por la tarde, Pedro Armentía López visitó el municipio de Hecelchakán donde entregó Mobiliario y equipo de cómputo para el fortalecimiento de Centro Poder Joven y estuvo presente en la plática “Habilidades para la Vida”, organizado por el Instituto de la Juventud de Campeche.

About Primera Plana

Check Also

SOY PESCADOR DARÁ BENEFICIOS AL SECTOR: URIBE HAYDAR

Raúl Uribe Haydar, secretario de Pesca y Acuacultura, dio a conocer que en coordinación con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: